¿Qué es eso del Twitter?

twitter pájaro

Seguramente habéis leído o escuchado alguna vez esa palabra “Twitter” (se pronuncia Tuiter) y os habréis preguntado ¿Que leches es eso? (me encanta esa expresión)  Pues con esta entrada intentaré responderos a esa pregunta y facilitaros la vida en este gran océano que es Internet. Entrad y echad un vistazo seguro que os engancháis…

La palabra twitter en inglés significa gorjear, parlotear, trinar de hecho el logo de la página es un simpático pajarillo. Con ello los creadores quieren dar a entender el objetivo de esta “red social“. Pongo entre comillas red social por que bajo mi punto de vista twitter es algo distinto aunque a la vez comparte muchos elementos de las redes sociales.

Pero dejémonos de rollos y vayamos al meollo de la cuestión ¿para qué sirve twitter? Pues el objetivo es muy sencillo dejar mensajes cortos (140 caracteres máximo) para que los contactos que tienes los vean. Los mensajes, también llamados “tweets“, pueden realizarse desde la misma página, desde una aplicación distinta o incluso desde un teléfono por medio de un SMS.

Entonces la siguiente pregunta que surje es ¿para quénarices quiero yo utilizar esto? Pues, sinceramente, yo cada vez encuentro más razones. Algunas de ellas pueden ser: para enterarte de muchas noticias en un corto espacio de tiempo (y leer las que te interesen), para seguir eventos en los que no se puede estar presente, para promocionar un blog o una web, para hablar con los amigos del partido de fútbol si no pueden estar contigo en casa, para… vale paro :P. El caso es que utilizando esta herramienta que incluso se puede llevar al entorno empresarial se pueden realizar muchas cosas (dependiendo de la persona). Os animo a que lo probéis y me digais que os ha parecido.

A continuación os dejo unas curiosidades sacadas del blog de David Cantone (allí hay muchas más).

¿Quién gana en Twitter? ¿Hombres o mujeres?

  • Es muy curioso, hay más mujeres que hombres en Twitter pero, en cambio, hay más hombres en el top 5% de usuarios más activos.
  • Porcentaje de usuarios de Twitter según sexo: 53% de mujeres y un 47% de hombres.
  • Top 5% de usuarios más activos (que envían más tweets/día): 54% de hombres y 46% de mujeres.
  • Por cierto, España tan sólo tiene un 0,90% de usuarios en el top 5% de usuarios más activos. Estados Unidos, como no podía ser de otra manera, tiene un 60,60%.

Pues ya que estamos con Twitter si tenéis cuenta retweetead (nuevo verbo :P) esta entrada o seguidme desde aquí estaré encantado de charlar con vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “¿Qué es eso del Twitter?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario