3 Consejos para mejorar tu Salud

Seguro que no os descubro la panacea con esta entrada, sin embargo siempre viene bien tener en la mente estos pequeños consejos para mejorar o mantener nuestra salud. ¿Preparad@? Pues allá vamos.

Aliméntate bien

Parece que esto nos lo dicen siempre y casi nunca hacemos caso. En nuestro entorno (me refiero a España en este caso) tenemos acceso a muchos tipos de alimentos y quizá por eso cada vez nos alimentamos peor aunque parezca una paradoja. Con respecto a este tema hay cuatro claves:

  • Consumir alimentos frescos. Los alimentos precocinados, aunque está muy buenos, son mucho menos beneficiosos (e incluso perjudiciales) para la salud.
  • No comer demasiado. Limitando las porciones de lo que se come sin pasar hambre (como siempre digo hay que ser equilibrado).
  • Los vegetales son tus amigos. Uff esto cuesta, pero 5 piezas de fruta y verdura son la clave para no tener problemas graves de salud. No se trata de hacer un régimen estricto, más bien de tener en cuenta que no solo de carne no se puede vivir.
  • Bebe mucho líquido. El agua o los líquidos no azucarados favorecen la digestión e hidratan el cuerpo.

Cuida el cuerpo

Mejorar el cuidado del cuerpo no es difícil, pero exige esfuerzo ya que estamos diseñados para ahorrar energía y al cuerpo no le gusta despilfarrar. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente.

  • Dormir lo suficiente. Aunque sin pasarse, exceso también es malo. El sueño refuerza el sistema inmunitario y reduce el riesgo de sufrir infecciones y otros trastornos como pueden ser cardíacos, obesidad o depresión.
  • Se limpio. Desde los dientes hasta el resto del cuerpo la limpieza es una de las claves para no sufrir enfermedades y sentirse mejor.
  • Hacer ejercicio. No hace falta ir a un gimnasio los pies los tenemos para algo ser activos hacer ejercicio de vez en cuando, subir las escaleras en vez de usar el ascensor o ir andando en vez de utilizar el coche para trayectos asequibles es una forma de mantenerse activo.

Motivación

Creo que es importantísimo ser conscientes de los cambios necesarios en la vida y de esta manera mejorar nuestra salud. Aprende a mejorar tus hábitos y te notarás más sano y de mejor humor. Ya sabes, “Mens sana in corpore sano“.

¿Y tú? ¿Qué haces para mejorar tu salud, cuéntanoslo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “3 Consejos para mejorar tu Salud

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario