3 Novelas de Julio Verne que no te puedes perder

3 Novelas de julio Verne

Si hoy abrís la página de google veréis que como logotipo tiene una imagen del fondo submarino y es que hoy es el 183 aniversario del nacimiento de uno de los mejores novelistas de todos los tiempo,el francés Julio Verne. Pues bien, aprovechando la coyuntura voy aconsejaros 3 de sus libros que alguna vez en la vida deberíais leer (menos pereza y más leer que es muy bueno para el coco).

De la Tierra a la Luna

Este libro de “Ciencia Ficción” escrito en 1865 (más de 100 años antes de de la llegada del hombre a la Luna) puso las bases para entender qué era lo necesario para llegar hasta nuestro satélite. Y es que Julio Verne, pese a ser escritor de novelas, era realmente un visionario muy bien preparado. En este libro da datos y detalles que parecen sacados de nuestro mundo real. Con su forma de relatar el escritor Francés nos imbuye en una historia con un final, que no quiero destripar, bastante sorprendente.

20.000 Leguas de Viaje submarino

Si hay que clasificar las novelas de Julio Verne según su fama, esta sería la primera de la lista. Las aventuras del capitán Nemo al mando del Nautilus son conocidas en el mundo entero. Una vez más el escritor de Nantes vuelve a adelantarse a su tiempo hablando de submarinos y aventuras bajo el mar a las que la humanidad aun no estaba acostumbrada. No te lo puedes perder.

La vuelta al mundo en 80 días

Tengo que decir que esta historia la conocí gracias a los famosos dibujos animados de Willy Fog (todavia recuerdo la canción: “Soy Willy Fog apostador, caballero y gran señor…. :p) y no fue hasta años después que descubrí la novela (en mi defensa he de decir que yo era muy pequeño en aquella época de mi vida :S). Una vez más Julio Verne osa aventurarse en una trama que pocas personas en aquella época osaban siquiera imaginar. Los cálculos de tiempo, las culturas que el señor Fileas Fog PHILEAS FOGG (no Willy :P) conoce y el desenlace de la historia convierten a esta obra en una más de las imprescindibles dentro del catálogo creado por Julio Verne.

Hay muchos más libros sobre los que podríamos estar hablando (Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, La isla misteriosa, etc,.). La verdad es que leer las obras de este señor es una delicia y espero que vosotros también lo podáis disfrutar. ¿Cuál es el que más os ha gustado? ¿Qué libro recomendáis leer? Espero vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “3 Novelas de Julio Verne que no te puedes perder

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Menos mal que todavía quedamos muchos a los que nos gusta Julio Verne. Tengo que decir que puedo disfrutar de toda la colección ya que la compré hace unos ocho años… Genial.
    París en el siglo XX, es uno de los libros más desconocido. Me quedo con los hijos del Capitán Grant.
    Un saludo Beregord

  3. Bueno a ver Antonio… puse esas tres como podría poner un montón distintas. De hecho Viaje al Centro de la tierra lo conozco pero no creo que sea la mejor aunque sí que es muy original a día de hoy (de hecho hay gente que afirma que la tierra está hueca como dice Julio Verne (me reservo la opinión).

    Los hijos del Capitán Grant no lo he leído, pero en cuanto pueda lo haré ya que hace un montón de tiempo que no leo a este gran autor…

    Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios 😀

Deja un comentario