3 Programas Gratis (y libres) para sustituir aplicaciones de pago

Software LibreBuenas a todos, perdonad este par de días de abandono del blog, no ha sido completamente voluntario es que he tenido ciertos problemas con la conexión junto a otras circunstancias. Bueno ¡al lío! Vamos a comentar 3 programas que pueden seros útiles para sustituir programas de pago o no tener la “necesidad” de piratearlos. Solo comentaros que me voy a centrar en el sistema operativo Windows aunque la mayoría de ellos los podrás encontrar también para Linux y MAC.

Open Office y/o Libre Office

Posiblemente la suite ofimática más famosa del mundo sea Microsoft Office, este conjunto de aplicaciones que la mayoría de nosotros conocemos es una de las más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo estas aplicaciones son de pago y además a un precio, bajo mi punto de vista, exorbitante. Para sustituir dicha suite ofimática tenemos dos opciones: Open Office y Libre Office (hay más pero centrémonos en esas dos). Ambas poseen compatibilidad casi completa con los documentos de Microsoft Office además de poseer formatos propios y basados en estándares internacionales. La interfaz gráfica es fácil de manejar y muy similar a la de MS Office 2003, por lo que no habrá problema de uso para quien quiera probarlos. A continuación os pongo los enlaces para descargar cualquiera de las dos suites.

Descargar Libre Office

Descargar Open Office

Blender

Los usuario de programas de modelado 3D saben que estos programas son complejos y normalmente costosos (como 3D Studio), sin embargo para esto también hay alternativas gratuitas, libres y profesionales como Blender. Gracias a esta herramienta se pueden crear interesantes modelados que, como muestran los cortos de animación que se pueden ver en su página, llegan a tener una apariencia increíble (alguno de esos cortos llega a la calidad de Shrek).

Para ver los cortos y descargar el programa haz clic aquí.

Openshot

Otra de las alternativas a programas de pago tiene que ver con los editores de vídeo. Hay programas como Sony Vegas o Camtasia que nos permiten editar nuestros videos grabados o incluso videos bajados de internet. Por otro lado tenemos varias alternativas a esto. Una de las que más me gusta es Openshot, un editor de video libre y gratuito compatible con otras aplicaciones (como inkscape), tiene transiciones, efectos y creación de títulos, entre otras cosas. Creo que os gustará en cuanto la probéis. Dado que esta aplicación solo está disponible para Linux el creador ha puesto a disposición un LiveCD desde el que poder trabajar sin necesidad de instsalar este sistema operativo.

Descargar OpenShot.

Espero que os hayan gustado estas sugerencias, si necesitáis algo no dudéis en preguntar tanto desde los comentarios del blog, como en Twitter o Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “3 Programas Gratis (y libres) para sustituir aplicaciones de pago

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad que el cinelerra es interesante y viene a sustituir al Adobe Premiere… tengo que probarlo pero como dices es para linux y mucha gente no podrá acceder a él.

    Gracias por el comentario 🙂

Deja un comentario