amelie1

5 películas que YA deberías haber visto

Parece que esta es la semana del cine en el blog, por eso Pegoyu nos trae esta interesante entrada que no deberíais perderos. Sin más os dejo con “él”:

Hola amigos:  en mi afán lúdico-festivo de educar a este gran ciber-tirano (y no obstante  gran amigo) que censura sin remordimiento e intenta imponernos su mermado criterio, desde el poder que le otorga ser el dueño de este chiringuito, que, muy a nuestro pesar,  hemos agregado a “favoritos”. Me he tomado la libertad de recomendaros 5 pelis que ya va siendo hora de que veamos si no lo hemos hecho o revisitemos si ya lo hicimos en su dia. No os voy a desvelar el argumento (no soy de esos) pero creedme las tenéis que ver.

Ahí voy.

En el nº 4+1 (más vale prevenir :P) se encuentra …

La Vida es Bella, no confundir con “qué bello es vivir” también genial.  Roberto Benigni emociona de principio a fin en esta obra de arte con mayúsculas. De mayor quiero ser así y, mientras tanto,  tener esa actitud ante la vida.

En el nº4

Pulp Fiction. Gracias por tu desordenada locura, Quentin ¿de verdad no la habéis visto? Estuve dudando entre esta y “malditos bastardos”, pero como esta más antigua …

En el nº3

La cosa se pone seria “el Quinto Elemento” si sois tíos con decir que sale bruce willis es suficiente.

En el nº2

La medalla de plata de este rankig alternativo es para Good Bye Lenin. Ojalá todos fuéramos hijos como Alex.

En el nº1

Sabíais que iba a pasar. Para muchos Amelie Poulin cambió nuestra vida. Del mismo director (JeanPierre Jeunet), igual de buena” largo domingo de noviazgo” irremplazables. Las mejores voces en off del cine. Repartos redondos, fotografía espectacular, bandas sonoras inolvidables… y Audrey Tautou.

Esta no pretende ser una lista de las 5 mejores pelis de la historia (menos en el nº1) sino una lista de pelis un poco diferentes que “limpian, fijan y dan esplendor” a la mente.

Pd: Soy impermeable a la crítica

El blog no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas 😀 ¡Dejad un comentario para que Pegoyu se crezca un poco!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios en “5 películas que YA deberías haber visto

  1. Discrepo, a ver que te parecen estas 5:

    Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV y Rocky V…

    Otra opción sería:

    Terminator, Terminator II y Terminator Salvation

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Bueno es una lista respetable, aunque hay alguna que madre mia. De todas formas no son malas peliculas. Yo cambiaria Amelie por el “El milagro de P. Tinto” ;P

  4. Como se nota que es una mujer la que hace el primer comentario que pone peliculas de los dos “musculitos” ochenteros por antonomasia. Y que pasa con terminator 3, no merece ser tenida en cuenta pq una tia le da de hostias al gobernaitor (surrealista episodio piloto de la serie de animacion, buscadlo en la red)? Yo cambiaria la del quinto elemento por la jungla de cristal que bruce aun no se habia desfasado tanto. Me parece querido pegoyu que eres lo que hace unos cientos de años llamarian por estas tierras un poco afrancesado, entendiendo como tal un amante de las peliculas francesas por lo que hecho en falta en tu lista una pelicula que me parece mejor que la de pulp fiction que sale es gran jean renau: “leon el profesional”. Y si vas a hablar de peliculas de ciencia ficcion con bruce willis raras no te olvides de 12 monos donde brad pitt esta a la altura interpretativa de su personaje de gitano londinense en snatch cerdos y diamantes o de la del de el club de la lucha. Por eso le tengo dicho cienes y cienes de veces al Beregord que no se meta a hablar de cine que es un mundo inabarcable y muy personal de cada uno mismo mismamente.

  5. Querido Antonio no te voy a negar mi aficción por el cine y la cultura francesas, pero sólo 2 de la lista lo son. En principio iba aponer la Jungla, pero me decanté por el quinto por ser europea (Luc Besson) 12 monos me encanta, pero no es fácil de ver y cómo ves esta lista, aunque emotiva, no es de pelis complicadas. Por cierto Jean Renau es de Murcia (sus papis). Tanquis que habrá segunda parte.

  6. Me gusta la lista. Haría cambios, sin duda, pero con el nº1 has acertado. Amelie es, al menos para mí, la mejor película de la historia del cine moderno. Sencillamente perfecta, haciendo del narrador y de la música dos personajes más de la propia película.

  7. Hola Antonio; Primero, para cualquier persona que entienda un poco de cine Terminator 3 nunca existió, fue una pesadilla, segundo, los comentarios de Terminator los hizo mi novio, se ve que no entiendes mucho de mujeres, y tercero, ni me habia fijado que tenían musculitos los protas de las pelis, cuantos complejos debes tener… Por cierto, tambien debes entrenar mas tu cerebro, aprenderás con el tiempo a detectar que cosas como la lista de pelis que hicimos no era más que una sutil sátira, sin ánimo de provocar comentarios tan machistas como el tuyo.

  8. Primero T3 si existio pq sino no hubiesemos tenido el placer de contemplar a Kristanna Loken en todo su explendor. Segundo confieso abierta y publicamente no entender nada de mujeres y desde aqui desafio a cualquier hombre a que me diga que si las entiende. Tercero si no te has fijado en los musculitos de mister universo es que tienes un problema en la vista puesto que si los escogieron a ambos no fue precisamente por sus cualidades interpretativas. Y por ultimo la ironia pierde toda su fuerza en un texto escrito salvo que sea poco sutil o pongas algo del tipo “mode ironia ON” asi que al igual que tu te permites realizar comentarios de tipo satirico yo puedo permitirme el utilizar comentarios machistas puesto que mientras esto sea un pais libre y el Moderador de este blog lo siga consintiendo se podrá utilizar internet para compartir todo tipo de opiniones. Reciba atentamente un cordial y afectuoso saludo y Dios la guarde a usted muchos años.

  9. A ver niños no os peleeis. Estaros tranquilos que en la próxima lista pondré las de Alien y así estareis todas y todos contentas y contentos (este recurso lo aprendí de los políticos) Vanesa hija, me parece increible que escribais (tú y tu novio) lo que escribisteis (que estaba claro que era de broma) y que luego te indignes por lo de Antonio, que salta a la vista que habla en clave de humor. La ley del embudo (lo ancho pa mi y lo estrecho pa ti)

  10. A pelear al patio del colegio ¿eh? 😀 En fin, espero que los comentatios aquí vertidos no molesten a nadie (en esto incluyo mis entradas) pero si molestan la mejor forma de solucionarlo es… (redoble) No entrando o al menos no entrando al trapo.

    Como sé que esto es algo dificil pido un poco de paciencia sentido común… Un saludo

  11. Como me dijo cierto reputado cinéfilo: ” Si tu amigo no conoce la existencia de Terminator 3, por favor no lo saques de la ignorancia, déjalo feliz sabiendo que el final es Terminator Salvatión”. De hecho hasta la propia productora de la película la obvia, basta el hecho de ver que no la tienen en cuenta para la última parte y pasan de la II a Salvation, sin mencionar un solo detalle de la III. Y hablando de secuelas, trilogías y episodios, cual os parece que es la mejor? Argumentando si es posible, no me vale “Star Wars (y punto).” sino sacando alguna conclusión lógica.

  12. Menuda panda de girados. Hablan de películas buenas que todos, en algún momento de nuestra vida, deberíamos ver y empezáis a hablar de terminator…

    En cuanto a trilogías y secuelas hay muchas buenas (por supuesto el número de malas es aún mayor) pero yo me quedo con la trilogía de Bourne porque te mantiene siempre en tensión, con escenas muy rápidas y con una historia buenísima.

    Alternativamente me decantaría por El señor de los anillos, que será una frikada, tendrá 200 millones de fallos y todas las pegas que queráis ponerle, pero todos la hemos visto ¿A qué si? Pues a callar. La historia es bonita y es una película que se merece cada uno de los muchos oscars que ha ganado.

    En otro orden de cosas, como bien dijo Beregord…¡Cerrad el pico! Y si no lo dijo ya queda dicho.

  13. PD: por si no lo había dicho antes (y aún si lo hubiese dicho me reitero) Amelie es la mejor película que el ser humano ha sido capaz de crear hasta la fecha.

  14. Bueno, me quedé helada cuando leí todo, de verdad chicos que los comentarios que hicimos solo eran un juego, pero parece que nos hemos pasado, asi que mil disculpas, por nada queremos pelear. Ahora me da rabia haber abierto la boca (en este caso teclear)
    Por cierto, me encanta Crónicas de Beregord, enhorabuena Isra por tu trabajo. Besos para todos

  15. Jejeje tranquila Vanesa que aquí no ha pasado nada… es que cuando se escribe a veces se interpretan las cosas de otra forma distinta a nuestra intención.

    Gracias por los piropos para el blog. Un saludo

Deja un comentario