trabajo manual

5 Profesiones curiosas a las que te puedes dedicar en tiempos de Crisis

trabajo manual
Imagen de flcik por Richard Vignola

Antes de nada quiero pedir perdon a los seguidores (jeje ¿hay alguno?) de Crónicas de Beregord. Estoy en una fase de cambio, y tengo que adaptarme a nuevas normas y horarios. Espero poder continuar sin problemas escribiendo entradas regularmente. Sin más comenzamos con el contenido de la entrada.

***************************************

Estamos en una situación laboral complicada, no os descubro nada nuevo, sin embargo hay que buscarse las castañas de alguna forma. A veces pensamos que la única salida es que alguien nos contrate, me incluyo entre quienes lo piensan (de hecho ahora trabajo por cuenta ajena), pero no tiene por qué ser así, o al menos no del todo. La siguiente lista de profesiones está pensada para todo tipo de personas con distintos estudios, con distintos horarios y distintas metas. ¿Te animas a buscar una profesión? Puede que alguna de esta lista sea la tuya.

Coacher

Este termino que viene del inglés quiere decir algo así como entrenador personal (traducción mía con todas las licencias del mundo), y se trata de un señor (o una señora/ita) que se dedica a animar a los demás y a entrenar sus cualidades innatas. Es curioso porque esta gente se gana los cuartos diciéndole a los demás cosas que deberían saber por si mismos, pero que queréis que os diga… la verdad es que siguiendo a alguno por internet he comprobado que tienen un talento especial. Suelen ser psicólogos, o gente con ese tipo de estudios, aunque lo más importante es tener talento para buscar talento.

Manitas

¿Te gustan las manualidades? ¿Eres bueno arreglando cosas, aunque sean cosas pequeñas? Pues no lo dudes y dedicate a eso. ¿Cómo? Pues intentando buscar clientes como sea. Un pequeño tip (consejo en inglés): Líate la manta a la cabeza y pon carteles (tendrás unos centimillos para fotocopiar me imagino) hasta en la sopa, alguien te llamará. Conozco a un señor que se ofreció a limpiar cristales de los negocios de la zona y ahora se gana la vida de eso sin matarse a trabajar. Arreglar una persiana, cambiar bombillas, etc, son cosas que muchas personas mayores (y con pasta fresca) no pueden hacer y tú Sí.

Escritor/Blogger

Hay muchos jóvenes que se pasan las horas mirando para el ordenador consumiendo un tiempo que podrían dedicar a aparender o a enseñar. Si te gusta algún tema en especial y escribes bien, ábrete un blog o colabora en alguna web, si escribes bien y aprendes un poco de SEO puedes vender tus reseñas . Si te gusta escribir una novela y estas en paro ¿A qué esperas? igual es buena y me la compro…

Diseñador de camisetas

Esta idea la vi por ahí y me pareció muy original ¿sabes dibujar bien? pues crea tu propia marca de camisetas (la inversión inicial tampoco es tan grande). Véndelas por internet o habla con alguna tienda, crea “slongas” y logos llamativos. ¿Te parece dificil? Nadie dijo que fuera fácil pero seguro que es muy interesante…

Recadero

Hoy día. la gente que tiene trabajo (y dinerito) no tiene lo más importante TIEMPO. Pero para eso estás tú, haz recados a la gente, pasea los perros, limpia el coche… seguro que hay muchas cosas que otros no pueden hacer y tú estás deseando realizar.
Esto son sólo 5 ejemplos acerca de como aprovechar nuestro tiempo y sacar algún dinerito que tanta falta hace hoy día. Mi consejo (no soy un experto) es que pienses en que te gusta hacer en la vida y después piensa en como se puede sacar dinero con eso. Así matas dos pájaros de un tiro.

¿Y tú? ¿Tienes alguna sugerencia o idea que compartir con los demás? Deja un comentario aquí, en twitter o en facebook que seguro que muchos te lo agradecerán, yo incluido. No por compartir ideas te van a robar nada… las ideas solo son buenas cuando se intentan realizar y eso solo ocurre el 1% de las veces (estimación mía). ¡Que tengáis un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios en “5 Profesiones curiosas a las que te puedes dedicar en tiempos de Crisis

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues son ideas interesantes. Tampoco es plan de lanzarse al ataque y poner toda la chicha en el asador por cuatro lineas, pero quienes andamos pinchando el cinturón para hacerle más agujeros agradecemos cualquier ingreso extra… así que habrá que replantear como sacarle provecho al tiempo libre.
    Buen post.

  3. Gracias por tus tips, buscaré un buen coacher para hacerme blogger o experto en SEO.
    Al final lo más dificil es echarle un par ( de lo que se quiera) y tirar p´alante. Amancio Ortega (el dueño de Zara y hombre más rico del reino) empezó con una tiendina en La Coruña.

  4. No os creáis lo de Escritor / Blogger. Yo llevo escritos ya la tira de artículos y aún no he visto un duro. El Beregord ese no suelta los euros…

  5. ¿Te cuesta pasta? uhmm entonces esto debería llamarse “4 Profesiones curiosas a las que te puedes dedicar en tiempos de Crisis y 1 que se comerá tus ahorros”

  6. Me cuesta pasta porque no he querido monetizar este blog… simplemente es una afición en la que gasto un poco (muy poco) de dinero.

    Ya consigo yo la pasta por otro lado 😛 Conseguir que un blog se pague a si mismo es muy facil (o al menos relativamente facil).

  7. Jejeje yo no puse de título de esta entrada: Como hacerse rico… sino profesiones curiosas en tiempo de crisis. No es lo mismo.

    Un blog con 1200 visitas mensuales no da para pagar a nadie… pero tiempo al tiempo, con constancia todo se consigue.

    EDITO: Depende del programa que utilice tenemos en el blog 1200 a 1700 visitas y aumentando 😛

  8. Entonces habrá que seguir dando caña en el blog, a ver si llega ese día (que si llega espero que no nos despidas a todos y nos metas en plantilla)

  9. Y tras esta amena conversación entre jefe tiránico y empleado respondón damos paso a lasiguiente sección.
    Anda me ha salido una rima. Mira me viene bien “pa” otra profesión “pa” la crisis PERROFLAUTA.

Deja un comentario