5 Remedios Naturales para aliviar la Gripe

gripe
foto Eneas en Flickr

Buenas a todos un día más. Como estos días he estado con un poco de gripe (y como medio mundo está igual que yo) he decidido hacer una pequeña búsqueda sobre pequeños remedios para aliviar los síntomas de la gripe.

Como sabréis a este virus estacional no le afectan los antibióticos por lo que la única forma de superar la enfermedad es pasando unos días postrado en cama o al menos descansando de alguna manera. En fin, aquí va la lista de remedios para aliviar los síntomas de la gripe.

Té de Saúco

El saúco es una planta que se da en muchas regiones del hemisferio norte generalmente en regiones de clima templado (donde yo vivo lo he visto en muchos lugares). Por lo visto esta planta puede reducir el tiempo de “vida” de la gripe (según algunos estudios realizados).

Por lo que se aconseja tomar en infusión de la siguiente manera: “una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.”

Equinácea

La Equinácea es una flor silvestre natural de Norteamérica. Tiene grandes capacidades curativas ya que refuerza el sistema inmunológico. Varios estudios indican que esta planta ayuda a prevenir y curar tanto resfriados, gripes como muchas otras dolencias.

Esta planta se puede consumir de diferentes formas: en infusión, jarabe, extracto seco, etc,. La más común (al menos la que yo conozco y consumo) es en extracto y se puede encontrar en cualquier herbolistería.

Miel

Soy un fan declarado de este remedio casero. La Miel es un alimento completo, que no caduca (si no se expone a la luz) y que es antibiótico y antiséptico natural. Es muy medicinal y ayuda a luchar contra dolores de garganta, resfriados y todo tipo de gripes. Es aun más efectivo ingerirla junto a otros alimentos que ayudan a tratar los síntomas como la cebolla, el ajo o el jengibre. Curioso ¿verdad?

Cebolla

Está bien documentado que la cebolla es un alimento único con propiedades muy conocidas. Entre estas propiedades encontramos los beneficios que tiene contra el virus de la gripe ya que tiene propuiedades antibióticas que ayudan a luchar contra la enfermedad.

A continuación os dejo más información acerca de esta increíble hortaliza y todas sus propiedades: Haz clic aquí.

Limón

Solo pensar en dar un mordisco a un limón puede conseguir que rechacemos la idea de utilizarlo para tratar la gripe. Sin embargo las bebidas calientes con un poco de limón han sido desde siempre muy utilizadas para luchar contra la gripe.

En la web salud y remedios nos dan este consejo: “El limón actúa como una medicina anti-bacteriana, antiviral, anti-inflamatoria y es un buen expectorante. Una de las mejores formas de tomarlo es echar un limón cortado un cazo de agua hirviendo. Mientras hierve, inhala los vapores que van saliendo. Pasados unos 5 minutos, saca los restos de limón, echa algo de miel para darle sabor, y tómatelo. Se puede tomar tres o cuatro veces al día mientras dure la gripe.”

Espero que este artículo os sea de ayuda ya que como comentan los expertos estamos pasando por los días de mayor incidencia de gripe estacional y gripe A en el hemisferio norte y siempre viene bien tener esto a mano.

Si os ha sido útil no dudéis en compartir este artículo entre quienes conozcáis o dejadme un mensaje como comentario del blog o en facebook (me daríais una alegría).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios en “5 Remedios Naturales para aliviar la Gripe

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola a todos!! me encanta este tipo de artículos, con remedios caseros, naturales y alternativos. Me gustaría agregar algo más acerca de la CEBOLLA puesto que lo llevo poniendo en práctica años con resultados formidables y un gran alivio. ¿Os ha pasado alguna vez que cuando estáis congestionados es muy dificil poder dormir bien? esa falta de aire obliga a respirar por la boca, secándose la garganta y despertándonos varias veces en la noche, pues atención, porque aquí viene el remedio DEFINITIVO: poner una cebolla picada (cortada en varios trozos) en un plato en la mesita de noche. Nunca habrás dormido tan bien, de un tirón y sin nada de congestión por muy fuerte que fuera. Espero que os ayude.UN SALUDO!!

  3. Odio los cambios de temperatura porque mi cuerpo no los tolera y siempre me enfermo de gripe. No me gusta tomar siempre antibióticos, porque mi estómago lo resiente mucho y no me puedo ni imaginar que le pasa a mi hígado. En este artículo sobre remedios caseros para la gripe encontré muy buenas opciones. El jugo de la última opción se ha vuelto parte indispensable de mi desayuno todo el invierno y la opción de inhalar vapor me ha salvado muchas veces.

  4. Pretty section of content. I just stumbled upon your
    website and in accession capital to assert that I get in fact
    enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Deja un comentario