Aficiones

Seguro que conocéis la expresión (y si no os la digo yo :P): “Estás en el mundo porque tiene que haber de todo“. Aunque parece algo despectivo, si nos ponemos a pensar un poco, realmente es algo positivo. Cada uno de nosotros tenemos nuestras habilidades y nuestros pequeños (pequeñiiisimos) defectos. Nuestros gustos y aficiones que, en ocasiones coinciden con los de otras personas y en otras ocasiones no (como cuando me llaman friki). Donde quiero llegar con todo esto es que se puede utilizar todo ese potencial y esa diversidad para hacer de nuestras aficiones algo más. ¿Mucho positivismo? Para los que os quejabais del pesimismo de los temas aquí expuestos, ahí os va una ración de optimismo vital.

Para los que lleváis siguiendo este espacio durante su corta vida no os donará extraño ver todos los viernes “La tira de una rata Almizclera“, ese espacio de humor auspiciado por Antonio. Si recordáis hace un par de semanas (creo) apareció una tira muy rara que no se entendía y en la que os dejé una pista: La ley de la atracción. Esta ley expone lo siguiente, cito de la wikipedia:

La frase “ley de la atracción” ha sido utilizada por algunos escritores esotéricos, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “lo semejante atrae a lo semejante”, usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”  , o “tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia”.

En primer lugar, he de comentar que solo estoy de acuerdo con esta “ley” a medias. Dado que creo que, si bien es verdad que una actitud positiva allana mucho el camino, y que una actitud negativa hace que veamos los pequeños baches como montañas, no es menos cierto que hoy día los milagros no existen (y menos activándolos solo con el pensamiento). ¿Qué sacamos en claro de todo esto? Pues bien sencillo: si nos marcamos un objetivo (sea el que sea) y nos esforzamos por lograrlo, tenemos una alta probabilidad de tener exito. No es verdad que no se pueda encontrar un trabajo acorde con las aficiones que tengamos, no es verdad que tengamos que aburrirnos o hacer un trabajo poco gratificante… Un objetivo y esforzarse por cumplirlo (no esperar a que venga solo) nos da un 80% de probabilidad de éxito. Sin embargo todo depende de nosotros (me incluyo) ya que muchas veces somos vagos e intentamos escaquearnos de todo esfuerzo en pro de la comodidad; eso es lo que elegimos y eso es lo que conseguimos.

En fin, no me enrollo más por hoy, pero sobre estos temas os seguiré hablando ya que hay mucha información y documentación interesantes por la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Aficiones

  1. Buenas,

    Decir que todos ellos son GENIALES, y el World of Goo también esta disponible en LINUX, jejeje.

    Bueno, como nadie lo ha hecho seré yo el que lo haga, hay que barrer para casa de vez en cuando.

    Algunos de los que deberías de probar en tú vida:

    La abadia del Crimen

    Fernando Martín

    Emilio Butrageño

    West Bank

    Woody

    Navy moves

    Comandos

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario