[BlogAnálisis] SinWindows

SinWindowsComo bien sabéis, en este blog se habla de todo y de todos. Bueno hay algunas cosas de las que no se van a hablar pero la idea es que cada uno pueda dar su opinión y compartir con los demás su trocito de sabiduría. Por eso estreno esta nueva sección en la que iremos analizando blogs interesantes (o no, depende de para quien los lea :P) para que los conozcáis, seguro que sacáis provecho de esta sección, ya que en la blogosfera hay cosas tremendamente interesantes.

El blog con el que estrenamos esta sección es SinWindows (os dejo la dirección al final del post). Se trata de un blog tremendamente interesante, en especial para los que nos gusta el software libre, pero que trata de “convencer” a todo el mundo de que la vida sin Windows (el Sistema Operativo, se entiende) es posible y, además, fácil. ¿Lo consigue?

En primer lugar dejemos que ellos nos digan de que va en su blog. Os transcribo la introducción de su página:

En este blog, intentamos hablar del software libre y de un sistema operativo, llamado GNU/Linux, el cual es gratuito y se puede copiar, modificar y redistribuir libremente sin necesidad de pagar nada a nadie por hacerlo. Puede que hayas llegado aquí por una recomendación, o que haya sido por casualidad. En cualquier caso, esta página intentará cambiarte la vida (informáticamente hablando) para que puedas pasar a sentirte algo más libre en el mundo de la informática.

Navegando un poco por sus secciones comprobamos que tienen cosas de múcha utilidad, como por ejemplo cursos, tutoriales y artículos muy interesantes. Por remarcar alguna sección, en la etiqueta superior de la página denominada primeros pasos encontramos unos excelentes tutoriales y artículos en los que nos enseñana a conseguir aplicaciones para GNU/Linux sustitutivas a las de Windows. Por ejemplo, para sustituir el MSN, eMule, Windows Media Player o Outlook entre otras.

Por otro lado, encontraréis también otro tipo de información no relativa al tema del blog pero también bastante interesante y de humor, en especial me ha hecho mucha gracia el Pringao How-To ya que me siento identificado, como informático que soy, con uno de los personajes.

En cuanto al tema del diseño, el blog está bien estructurado y es sencillo y accesible. No destaca por su diseño (como ocurre con este) pero es suficientemente claro como para no perderse y acceder a las secciones rápidamente y sin problemas.
Sinwindows blog
Como nota negativa, mejor dicho, como pequeño apunte totalmente personal decir que me gustaría que se hablara algo más de otras distribuciones (a parte de Ubuntu) ya que, si bien es verdad que Ubuntu es la más accesible y conocida entre los usuarios (en especial los principiantes) hay otras distribuciones que tienen mucho que decir por su utilidad, eficiencia u otras carácterísticas.

Y hasta aquí esta pequeña reseña, entrad en el blog y contadme que os parece. Espero que os guste y que le saquéis utilidad.

Si alguien tiene ganas de quitar Windows, o de probar otro Sistema Operativo como es GNU/Linux, que no dude en contactar conmigo para echarle una mano.

SinWindows -> http://sinwindows.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “[BlogAnálisis] SinWindows

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues amigo mio, esta entre mis marcadores y de vez en cuando le echo un ojo para a ver que aportan o comentan sobre este mundo.

    Yo para saber algo más sobre las distribuciones por donde van los tiros, o que se mueve alrededor de ellas, pues miro en los planets, es decir:

    Planet Fedora

    Planet Ubuntu

    etc …

    Hay más con buscar en google la palabra planet con el nombre de alguna distribución o la palabra linux, aparecen unos cuantos.

    Un saludo

Deja un comentario