Cazadores de libros

cazadores-de-libros
Imagen de http://www.bibliofiloenmascarado.com

Está entrada bien podría colocarse en la sección “deGratis” sin embargo lo que os voy a contar a continuación tiene que ver mucho más con una afición que con un interés económico. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado sobre el “BookCrossing”. ¿No? Pues sigue leyendo y descubrirás de que va esta afición llamada también “caza de libros“.

Imagínate que has leído un libro que te ha gustado mucho, o que tienes una librería llena de libros y no puedes almacenar más en tu casa, o que vas a un bar o una cafetería y ves un estante lleno de libros y te preguntas ¿por que tendrá todos esos libros ahí? ¿para leerlos mientras tomas el café? Todas estas, son situaciones que se dan (yo las he vivido) y que pueden llevar a una persona a “liberar” algunos de sus libros.

La idea del “bookcrossing” es ni más ni menos que la de compartir libros para que otros los lean. Esto se puede hacer de diversas maneras, dejando un libro a un amigo, hacer un anillo de lectores en el que un libro de cada lector va pasando de una mano a otra hasta que tu propio libro (después de que otros lo hayan leído) vuelva a tus manos, o, la más interesante, descargargase de internet unas pegatinas que se pegan en la pasta interior para que identifiquen al libro, apuntarse a la página de bookcrossing (al final de la entrada os dejo la página en español) y esconder el libro en algún lugar de la ciudad indicando donde se encuentra aproximadamente para que otra persona (sea que sepa de que va el tema o no) lo encuentre y lo lea (y con un poco de suerte se registre en la página y sepamos en que manos o en que ciudad está el libro).

La  filosofía del “bookcrossing” se basta en las 3 erres:

  • Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
  • Register (Regístralo) y etiqueta el libro.
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, “olvídalo” en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email.

Hay historias incríbles y libros que han viajado muuuuchos kilometros. Mi experiencia personal no ha sido muy dilatada ya que descibrí este tipo de acciones hace años y liberé un libro del que nunca más supe de él (también en aquella época había menos gente con internet). Por otro lado he entrado en varias cafeterías y restaurantes y he visto que tienen libros para intercambiar por lo que me estoy planteando comenzar de nuevo con el tema.

¿Qué te parece te apuntas a bookcrossinear? (cada vez invento mejores palabras). Deja un comentario si eres valiente o al menos si has tenido experiencias con este tema. Todas estas iniciativas son  muy interesantes y útiles para todos. Porque compartir es algo más que hacer clic en “me gusta” en el facebook.

Accede a la web: http://www.bookcrossing-spain.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “Cazadores de libros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario