trufas-chocolate-postre

[Cocina con Teky] Trufas de Chocolate Negro

Hola a todos, esta vez no voy a poneros ningún artículo de psicología, sino de otra de mis grandes pasiones: la cocina. No es que sea una excelente cocinera (ni siquiera buena) pero hay cositas que van saliendo y son las que quiero compartir con vosotros.

El otro día hice trufas de chocolate negro; Gustaron mucho, así que os doy la receta paso a paso para todo el que quiera, es muy facilita y quedan buenas.

Ingredientes

  • 1 bote pequeño de leche condensada (algo menos de 400 gr).
  • 2 tabletas de 100 gr de chocolate negro (yo le eché chocolate al 72%, uno era de la marca hacendado  y otro era del Dia).
  • 2 cazos medianos de cacao puro en polvo.
  • 125 gr mantequilla.

 

Procedimiento

Es muy sencillo:

  1. Triturar el chocolate y ponerlo en un cazo con la mantequilla cortada en dados (no dejar de remover para que no se pegue).
  2. Cuando ya este derretido, agregar el bote de leche condensada.
  3. Agregar el cacao en polvo.
  4. Remover todo muy bien y meter en el frigorífico toda la noche.
  5. Al día siguiente, hacer bolitas con las manos (la masa estará muy dura, pero al formar las bolitas se pone blandita).
  6. Rebozar en: fideos de chocolate, azúcar glass, cacao puro, coco rallado… hasta donde os llegue la imaginación (sería interesante agregarle cointreau a la masa y rebozarlas en virutas de chocolate con cáscara de naranja rallada)

Nota: quedan algo fuerte de sabor, al menos bajo mi punto de vista.

¡¡ Espero que os gusten!! y si es así y os atrevéis a hacerlas, dejad un comentario, que me va a gustar verlo 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios en “[Cocina con Teky] Trufas de Chocolate Negro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. jajajaja… no no, ahora ya teneis la receta. Un secreto: yo hice la masa, pero las bolitas las hicimos entre Isra y yo, así que las proxima nos la haceis vosotros a Ainoha y a mi 😉

  3. Hola Luisa!! Me alegra que te haya servido la entrada y te sea útil. Apesar de que siempre intentamos poner la fuente original de las fotos que publicamos, esta en concreto es sacada de google.Te estaremos muy agradecidos si haces mención del blog. MUCHAS GRACIAS!

  4. Hola JrJak93!! están buenas, pero si estas a regimen ¡¡continúa campeón!! que eso tiene mucho mas mérito que hacer trufas buenas. Te queremos!! UN BESAZO

Deja un comentario