El León nos va a comer ¿te pones los playeros?

leon
Foto de Kristin De More en freefoto.com

Hace unos instantes estaba pensando de que hablar hoy en el Blog. Echando un vistazo a un blog que sigo (Yoriento) me he encontrado con la siguiente historia/chiste que pongo a continuación:

Dos amigos van de safari por la selva cuando de repente, entre unos arbustos, aparece un león. En un primer momento se quedan inmóviles pero de inmediato uno de ellos se quita la mochila y saca unos playeros más ligeros que las botas que llevaba y se las empieza a poner. El otro, sorprendido ante la reacción del amigo y con el miedo en el cuerpo le pregunta:
-¿Para qué te cambias los playeros si corre más que tú y te va a coger igual.
-Puede ser, pero lo que yo quiero es correr más que tú.

¿Moraleja? sigue leyendo para saber mis conclusiones (y de hecho me gustaría saber las tuyas).

La verdad es que la gente en este mundo, en especial entre los que nos llamamos “occidentales”, se comporta de una manera similar a lo que acabamos de leer. Me hace mucha gracia escuchar noticias como que España es un país solidario o falsos golpes de pecho por los sucesos que ocurren en la otra punta del planeta cuando saliendo de casa vemos cosas parecidas y ni nos inmutamos. Todavía hoy hablándolo con un amigo me sorprendía el pensar que como haya problemas de hambre o falta de suministros, la gente nos se comerían vivos y habría más que tiros.

En cuanto al empleo tres cuartos de lo mismo. Desde que somos pequeños se nos enseña a que el mundo laboral es una jungla, a que hay que competir y ser los mejores porque sino estamos abocados al fracaso… en fin multitud de “chorradas” que lo único que han conseguido es llevarnos hasta el punto actual y la situación no parece que vaya a mejorar.

Moraleja: Quizá siendo más creativos y solidarios consigamos que el león no nos meriende. Lo dudo por que somos un león  para  nosotros mismos.

Bueno y hasta aquí el pequeño desvarío de hoy… espero que en próximos días consiga traeros entradas de más utilidad o más interesantes, pero mientras tanto dadle vueltas al tema de hoy y si dejáis un comentario o, mejor aún, os apuntáis al grupo de Facebook mejor que mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios en “El León nos va a comer ¿te pones los playeros?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que al leer la frase “…pero lo que yo quiero es correr más que tú” no he podido aguantar la risa.
    Bueno… centrándome en el Post, creo que ya lo dices bien, que nosotros mismos somos el León… la verdad, es que no tenemos depredadores naturales, ni siquiera la falta de salud es ya un depredador para el humano.
    Si os fijáis en la historia, cada cierto periodo de tiempo “Una guerra”, es la manera de sanear el planeta, nuestro mejor león… y vuelta a empezar.
    Un saludo

  3. El tema de la guerra que comentas Luis, quizá lo trate algún día. Está claro que las sabias palabras dichas hace mucho tiempo (“El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”) se están cumpliendo hoy más que nunca.

    Un saludo y gracias por seguir el Blog 😀

Deja un comentario