El mundo en expectación por no ver la salida

El-mundo-en-expectaciónParemos un momento nuestra ajetreada vida y miremos un poco a nuestro alrededor. Ahora seamos serios y pensemos si de verdad el mundo va tan bien como nos querían hacer creer. Bajo mi punto de vista la cosa no va nada mal pero puede ir peor… Alguno puede llamarme catastrofista por lo que os invito a examinar algunos hechos y después me comentáis que os parece.

 

 

Guerras

Antes de 1914, inicio de la primera guerra mundial (lo siento no me gusta ponerlo en mayúsculas) el ambiente general es que al fin por primera vez en la historia se creía que se iba a conseguir una paz duradera y permanente en la sociedad humana ¿qué ocurrió? la historia habla por si sola: dos guerras mundiales con catastróficos resultados y aun a día de hoy el mundo está más revuelto que nunca, norte de África, Afganistá, Irak, Irán, Venezuela, Colombia, las dos coreas, Libia… la lista es más larga (muuuuucho más) de países con conflictos armados, terrorismo, etc,.

Enfemedades

Vivimos en la época con más conocimiento en medicina y farmacología de toda la historia, sin embargo las enfermedades y plagas asolan no solo a los países pobres sino a los ricos. Nombres de enfermedades y problemas de salud como SIDA, cáncer, enfermedades cardivasculares, diabetes, nuevas gripe (no sigo porque me pongo enfermo). Además se comercia con los medicamentos y con la salud de la gente de forma tan cruel que a ojos de cualquier persona es inhumano.

Hambre

Hoy por hoy (ya veremos en el futuro) se produce en el mundo suficiente comida para toda la población (repito TODA) y sin embargo hay más de 1.200.000.000 de persona (lo pongo en cifras adrede) que no tienen que llevarse de comer a la boca. Mientras tanto en las noticias, como escuché el otro día, se busca una solución a la obesidad una “enfermedad” crónica que asola a los países pudiente (¿Solución? ¡que vergüenza!).

Desastres Naturales

Lo dejo para el final aunque este era el apartado por el que comencé a escribir esta entrada. Es obvio que los desastres naturales no pueden ser controlados (al menos en cierta medida) pero al ver sucesos como los que están ocurriendo en Japón, esta mañana nos despertamos con más malas noticias, nos hacen pensar si estamos haciendo bien las cosas. Que dependamos de una energía insegura (nuclear, petroleo, etc,.), que vivamos en lugares que obviamente pueden dar problemas, que crezcamos poblacionalmente de una manera brutal y desconsiderada con nuestro entorno… todas estas cosas y muchas más deberían hacernos plantear que está ocurriendo y que mal lo estamos haciendo.

Para concluir me gustaría comentar que creo que todos estamos de acuerdo con las palabras de un hombre que vivió hace más de 2600 años: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo“.

¿Que te parece a ti? ¿Soy demasiado catastrofista? Deja un comentario con tu opinión o compartela por alguna de las redes sociales…
Foto de http://www.arteyfotografia.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “El mundo en expectación por no ver la salida

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buenas, lo que has puesto es algo terrible. Pero sin que sucedan esas cosas, hay cosas malas que hacen que el hombre este con una losa encima para poder sobrevivir en el día a día.

    Por lo tanto, creo que te has quedado corto. Por desgracia el día al día parece que te levantas con la sensación de tener que salir a un campo de batalla para poder sobrevivir, en un mundo que seguro que podría ser mejor si el hombre no fuera más racional y menos animal.

    Un saludo, y tranquilo que te has quedado corto 😉

  3. Siempre he pensado, que las personas no somos catastrofistas… sencillamente somos realistas, por que vemos una realidad que los demás se niegan a ver.

    Creo haber publicado ya en mi Blog algo sobre calamidades humanas, y sigo pensando que la guerra, la enfermedad y algún que otro desastre natural… se agradece por que es nuestro único depredador y termómetro del exceso de población.

  4. Fertux me alegro de leerte (te daba por desaparecido)… en fin el mundo es así al menos por ahora así que solo nos queda estar en expectación a ver cual es el siguiente movimiento.

    Gracias por los comentarios…

Deja un comentario