El Truquillo de la semana – Deshacer

Pues este lunes inauguro una nueva micro-sección del Blog. En ella os iré poniendo truquillos de distintas índoles. Por ejemplo esta semana os pondré un par de trucos para “desfacer” entuertos informáticamente hablando. Son trucos muy muy básicos, que muchos de vosotros conoceréis pero que a algunos seguro que os resultan muy útiles.

Control + Z

Utilizad esta combinación de teclas para deshacer cualquier cambio que hayáis hecho en un documento. Por ejemplo, estáis escribiendo una carta en un procesador de textos y borráis por error algo. Pulsad inmediatamente estas dos teclas (a la vez) y los cambios que habéis hecho se desharán. ¡Probadlo!

Control + Shift + t

Cuantas veces nos habremos equivocado y cerrado la pestaña que no era en Firefox (o en otros navegadores). Pues con este truco del “almendruco” podréis hacer que vuelva a aparecer la pesataña que hayáis cerrado por equivocación. Es MUY útil por que a veces, si tenemos muchas páginas abiertas, es fácil confundirse.

Ayuda Visual:

Una variante del uso de estas teclas es Control + t. Esto lo que hace es abrir una pestaña nueva en blanco (al menos en el navegador Firefox).

Por último aprovecho para recomendar que utilicéis navegadores distintos a Explorer (La E azul de toda la vida), al menos que los probéis por que os sorprenderá lo fáciles que son de utilizar y como muchos de ellos abren las páginas web más rápido. A continuación os pongo una lista desde la que os podéis bajar alguno.

Espero que os haya gustado esta entrada, la semana que viene más truquillos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “El Truquillo de la semana – Deshacer

  1. Pues a tomar nota de esta sección porque seguro que vendrá como anillo al dedo, a esas situaciones que se nos plantean día a día, sobre todo los que estamos en este mundillo.

    Un saludo

Deja un comentario