En la cuerda floja (2ª Parte)

cuerda_floja
de Jordi Gomara en flickr

Esta es la crónica de una caída anunciada (aunque en principio parecía que no). La cuerda se ha movido y alguno hemos caído. Este artículo viene precedido de una primera parte que puedes leer aquí.

Como ya he comentado en otras ocasiones la situación en el mundo y especialmente en España (entre los países “desarrollados”) es bastante angustiosa. Afrontar desempleado una situación con un 20% de paro y sin perspectivas de mejora podría poner los pelos de punta a más de uno. Pero hay que coger el toro por los cuernos y seguir adelante. Atrás quedan dos años de buenos momentos y buena gente a los que espero que les vaya muy bien.

Recuerdo que hace no mucho “inventé” un término que llamaremos el “Síndrome de S” siendo “S” el nombre de una compañera de trabajo. Es un síndrome que hemos vivido, y siguen viviendo (muchos), al encontrarnos trabajando en unas condiciones precarias sin un contrato que de una esperanza de más de unos meses en un puesto de trabajo y sin saber, hasta el último día si se va a continuar trabajando. Esa es la cuerda floja que nos ha tocado vivir.

Después de soltar este pequeño rollo, voy a hacer lo que en horas previas comentaba a a otra (ex)compañera de trabajo: meditar, ponerse objetivos y cumplirlos estableciendo fechas y metas a corto, medio y largo plazo. Eso empieza ahora, ni mañana ni pasado mañana, el ahora es lo único que nos queda y hay que volver a subir a la cuerda floja con una sonrisa, porque el público está esperando una gran actuación (y se la voy a dar :P).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “En la cuerda floja (2ª Parte)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dejate de “S”, que el autentico sindrome es el “V” de Viyuela. Tu que has leido el Libro sabes mejor que nadie lo que les sucede a los que siembran vientos. Ya me contarás, que espero tener pronto un motivo de celebracion y ya me pagarás una birrilla a la salud del primer y unico rey de Inglaterra que está a las puertas de Avalon.

  3. Hola,amigo!!!Siento mucho q t hayas kedado sin curro.A ver si tienes suerte y encuentras otro pronto.Yo en unos días m voy para Barcelona a probar suerte con mi tío.Un abrazo muy fuerte para tí y otro para Sariah!!!Sigue con el Blog q stá muy bien!!!Cuidaros mucho!!!Nos vemos en Abril!!!

Deja un comentario