Gallinas Emprendedoras si ellas pueden Tú también

pollito
Imagen de http://blog.emotools.es/

¡Gallina! Que nos llamen así puede molestarnos ¿verdad? El caso es que si nos ponemos a pensar todos somos un poco (o un mucho) gallinas en el fondo. El miedo a afrontar retos y nuevas empresas (siendo la palabra empresa en este caso cualquier proyecto que tengamos en mente) nos suele frenar la mayoría de las veces. ¿Que se necesita entonces para llevar a cabo un proyecto enfrentándonos a los problemas que surjan?

Esta entrada tiene como fin dos cosas, hacerme a mi mismo y para vosotros un pequeño auto-examen y explicar de que va el último libro que me he leído de un tirón (es pequeñito). Sigue leyendo para ver las conclusiones que he sacado ¿o eres un/a gallina?

El libro en cuestión se titula “Aventuras de una Gallina emprendedora” y sus autores son Menchu Gómez y Rubén Turienzo (doy estos datos por si os interesa buscarlo). Esta obra en cuestión es una fábula donde una gallina llamada Popeya decide poner una fábrica de huevos a las finas hierbas al otro lado de la carretera. Pop (así la llaman sus amigos) es una temeraria porque nadie sabe lo que hay al otro lado y además es muy muy peligroso cruzar la carretera con los coches pasando a toda velocidad y las manchas de aceite que pueden hacerla resbalar.

El libro está dividido en una serie de capítulos en los que nos muestran que cualidades utiliza esta curiosa protagonista y también sus amigos a la hora de enfrentarse con su proyecto. Emulando a maestros en este tipo de obras literarias como Jorge Bucay la fábula está repleta de cuentos y frases sacadas de multitud de autores que explican las distintas facetas que se pretenden tratar y atajar.La lectura es muy amena y se lee casi del tirón en un par de horas aunque, bien es verdad, es uno de esos libros que hay que tener a mano y echar un vistazo de vez en cuando para levantar la moral o para volver a enfocar hacia el rumbo correcto.

El hecho es que emprender es una tarea ardua que consume muchas horas de nuestra vida. Dada la situación mundial y sobre todo la de nuestro país, en la que no se encuentra empleo, nadie ayuda y que parece que no va a mejorar (estoy seguro de que el futuro salvo milagro, es el del estancamiento económico o un continuo descenso), tenemos que echar la vista hacia arriba e intentar buscar formas de aguantar e incluso avanzar. El dicho “cada palo que aguante su vela” está hoy más que nunca a la orden del día, entre otras cosas porque casi nadie quiere colaborar con nadie y todos vamos a pique por este y otros hechos que he comentado y que seguiré haciendo.

En fin, como reflexión final a todo esto he de decir que todos somos gallinas (unos más que otros) pero no quiere decir que eso sea malo, ser conscientes de nuestra naturaleza y de nuestros puntos flacos nos da una ventaja estratégica frente a quienes no lo son. Por otro lado las gallinas son seres sociales y nosotros también aunque parece que se nos ha olvidado en este mundo de individualismo. Seguro que Mc Fly (de regreso al futuro) si hubiera leído “Aventuras de una gallina Emprendedora” no se hubiera enfadado tanto cuando lo comparaban con ese animal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios en “Gallinas Emprendedoras si ellas pueden Tú también

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Beregord en este artículo. He leido el libro y os lo recomiendo ¡me ha encantado! tiene una lectura fácil, amena, divertida, motivadora y práctica, siempre y cuando sepas captar el verdadero trasfondo.

Deja un comentario