La Leyenda de Zelda cumple 25 Años

evolución de link

Sí, la mítica saga de aventuras ha cumplido este mes los 25 años (se dice pronto). Supongo que una gran mayoría de vosotros la conocéis, la leyenda de Zelda ha traspasado fronteras y culturas siendo un éxito arrasador allí por donde el juego pisa. ¿Quieres saber de que va? ¿Sabes cual va a ser el próximo juego de la saga?

La historia que mueve al protagonista, “Link” (enlace en inglés), suele ser siempre la misma: Una princesa llamada Zelda es secuestrada por el malvado y poderoso villano (conocido como Ganon). Link por una razón u otra se ve envuelto en la aventura donde descubre que es el elegido por el Triforce, una sagrada reliquia con forma de tres triángulos, para devolver la paz al Reino de Hyrule.

La historia no suele variar mucho, aunque en las últimas iteraciones de la saga parece que se ha decidido dar complejidad a la serie de juegos con historias un poco más elaboradas y personajes secundarios con una personalidad muy marcada dado que el protagonista, Link, no habla durante todo el juego (si acaso hace algún ruido) debido a que su creador el Sr Miyamoto quiere que quien esté jugando sienta que la historia es suya y que el protagonista sea en realidad el propio jugador

¿Por qué entonces es tan famosa esta franquicia de Nintendo? La respuesta solo puede ser una: INNOVACIÓN. Cada nuevo juego que aparece trae consigo algún aspecto innovador y que varía sobre el anterior de tal manera que deja una marca indeleble en la historia de los videojuegos. El primer juego de la saga tuvo el honor de ser el primer juego en cartucho que grababa una partida y eso era un gran avance ya que abrió las puertas a una aventura larga y personalizada sin la necesidad de passwords para continuar por donde dejamos la partida. Otro ejemplo es el aclamado Ocarina of Time, el cual a parte de un salto gráfico bestial trajo consigo innovaciones jugables que no se conocían en los juegos 3D de la época.

¿Y ahora? Este año Nintendo nos tiene preparadas un par de sorpresas en forma de juegos. Con la salida de Nintendo 3DS al mercado (la primera consola que muestra gráficos 3D sin gafas) aparecerá “The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D” donde podremos experimentar tanto la pontencia de la consola como el sabor de uno de los mejores juegos de la historia (de hecho es el juego que más puntuación ha conseguido de todos los tiempos). Pero por si esto fuera poco Nintendo nos tiene preparado un juegazo para Wii, “The Legend of Zelda: Skyward sword” donde el mando de la consola se convertirá en nuestra espada reflejando al 100% los movimientos que hagamos. Interesante ¿Verdad?

Para finalizar os dejo el trailer del próximo Zelda de Wii, espero que os guste.

httpv://www.youtube.com/watch?v=alsWeDp_z0k

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “La Leyenda de Zelda cumple 25 Años

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mas que voces son como sonidos de 8 bits, agudos persistentes fugaces insistentes que provocan en mi un estado alterado de conciencia. Imagino que llevo leotardos verdes y un ridiculo sombrero… mas bien una especie de montera picona verde con una pluma amarilla. Y una espada. Y un escudo. Me encamino atravesando un tupido bosque en busca de una princesa. No se a que puede ser debido.

Deja un comentario