Las No-Noticias

informativos
No estoy tartamudeando, simplemente voy a exponer un tema sobre el que seguro que os habéis dado cuenta y si no lo habéis hecho realizad esta pequeña prueba empírica.

Como bien sabemos, las noticias que se muestran en los medios seculares (Televisión, radio, prensa escrita y páginas web “oficiales”) suelen estar sesgadas y preparadas para manejar a la gran masa de público en general. Pues bien, si nos fijamos a que nivel llega el intento de dirigir el pensamiento de la gente llegaremos a darnos cuenta de que no solo el contenido de las noticias está claramente orientado hacia una linea de pensamiento (“único”) sino que además está organizado de forma desorganizada y no es una contradicción.

Para muestra un botón. Encended el televisor y poned cualquier informativo (esto vale prácticamente en cualquier país) lo más probable que veais sea algo similar a esto:

  • Titulares.
  • Noticia llamativa (Terremoto en Japón por ejemplo).
  • Noticia simpática (un niño que toca el piano con los pies)
  • Noticia sangrienta (atentado en Afganistán)
  • Noticia económica (crisis en la bolsa)
  • Noticia diametralmente opuesta (el polen en primavera)
  • Deportes (tanto tiempo como el resto de las noticias)
  • Noticia “cultural” (un concierto)
  • El tiempo

¿Veis un patrón?¿No? Es muy simple, amortiguan las noticias crueles, duras o muy importantes con tonterías y todo esto lo hacen de forma desorganizada y con toda la intencionalidad del mundo para evitar que la gente pueda pensar en lo que está ocurriendo en el mundo.  Eso tiene un nombre, insensibilización sistemática.

No penséis que todo esto es casual… el mundo va como va porque un grupo de señores muy por encima nuestro (en sentido económico y con gran “poder”) gobiernan para su único beneficio considerando a las masas estúpidas (ahí les tengo que dar la razón). Gracias a estas noticias y la forma de darla nos intentan volver estúpidos (perdon por la palabra).

¿Tú qué piensas? Deja tu comentario opinando sobre este tema en el blog, en facebook o twitter, este sitio de internet se alimenta gracias a los pensamientos de sus lectores. “Todos somos parte de la historia“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Las No-Noticias

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿A quien le importa que se maten tres o cuatro en Afganistán?, ¿Un niño que toca el piano con los pies? ¡Eso es una auténtica noticia! Salvo que se lo hayan cargado en Afganistán…

    En fin, es muy cierto, los medios más importantes anestesian a la población ¿que no? Un levantamiento popular en España en contra del gobierno tal y como ha sucedido en el mundo árabe es impensable. ¿Por qué? Por que estamos muy a gusto con Belén Esteban como princesa del pueblo oiga…

Deja un comentario