recetas new cook

Más de 120 Recetas en un E-book


ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

A partir de ahora las recetas están ubicadas en la nueva página web, NosGustaCocinar.com. En esta página se encuentran tanto las recetas que antes estaban ubicadas en esta entrada como una ampliación del recetario y las recetas parahacer postres en el robot NewCook. ¡No te las pierdas!

Para descargarlas haz clic en el siguiente enlace: Recetas NewCook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

107 comentarios en “Más de 120 Recetas en un E-book

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola e alegro de que haya un libro nuevo por el que viene con la olla es un poco cutre aqui por lo menos tiene mas donde escojer quiero haceros una pregunto ¿en esta olla se puede hacer pan o pizza ? espero vuestra contestacion gracias

  3. Me comenta Teky que pan sin pero pizza es demasiado pequeña y que no merece la pena, aunque si te ajustas al tamaño podrías hacerla. Nos alegramos que os guste en breves sacaremos la recopilación de los postres ¡No dejéis de visitar el blog!

  4. hola me alegra que alguien alla puesto un libro de cocina para la olla pero tambien sirve para la modelo 7201 y si tambien me podeis decir si tiene horno y que boton tiene pues solo tiene para pasteles es ese boton tambien me gustaria que me dijerais si sirve este libro para la newcook chef que si tiene horno muchas gracias por todo

  5. HOla Unica!! no he entendido bien tu pregunta, pero te cuento a ver si es lo que necesitas.
    Las recetas son del robot de cocina newcook 5 Litros. Pero si te sabes las equivalencias puedes adaptarlas a la olla y supongo que a cualquier otro robot incluida la vitro, o la cocina con gas. Te pongo aquí las medidas que vas a encontrar en el manual para que puedas adaptarlas.
    En el manual aparece tres cosas: Temperatura, Menú y tiempo.
    TEMPERATURA: hay tres -> tempet.1 (100º-120º) tempt.2 (140º) tempt.3 (180º)
    MENÚ: hay 6: guiso, vapor, lento, freir, plancha, horno (el menú pastel de la olla equivale al menú horno del robot)
    TEMPERATURA: la que necesite la receta.
    Cuando hagas la equivalencia, ten en cuenta que ESTAS MEDIDAS SON PARA COCINAR SIN PRESIÓN.
    Nota: creo que para adaptarlas lo tiene mas facil, por ejemplo, la olla tiene “menú arroz” entonces seguramente la olla ya te programe el tiempo y la temperatura.
    Espero que te sirva la información, si tienes mas preguntas no dudes en escribir

    • hola teky he comprado el robot de cocina newcook y el recetario que hay no pone la temperatura solo pone el menu si es horno o guiso y el tiempo entonces no lo entiendo si es el 1 2 o 3 y tambien que puedo hacerlo en modo tradicional lo cual es mucho mastiempo me puedes explicar algo

  6. Un millón de gracias, estoy deseando ponerme a cocinarlas todas. Ha sido una idea genial, que habrá llevado mucho tiempo y que se agradece enormemente

  7. Gracias!!Si que ha llevado su tiempo, pero merece la pena. Cuando ponga el de postres ya os aviso mediante el foro o por email a los que me lo han mandado. UN SALUDO A TOD@S!!

  8. En la newcook puedes hacer todo aquello que harías en una sartén normal.
    Prueba a hacer esta bechamel light: poner la newcook a calentar (modo freir, temperatura 2, sin tiempo y con la olla destapada) con un poquito de aceite. Picar cebolla y sobreirla sin parar de mover hasta que esté pocha. Cuando esté lista, agrega una cucharada de harina y remueve, a continuación agrega leche, un poquito de sal y nuez moscada, no pares de remover, irá espesando.
    Nota1: la leche hay que echarla toda a la vez, si no, saldrán grumos.
    NOta2: para una bechamel mas fina, una vez que has agregado la leche, sacalo todo y pasalo por la batidora, luego vuelve a agregarlo a al robot newcook sin parar de remover hasta que espese. Cuando esté listo cancela.
    Espero que te sirva.

  9. Para cuando Michelín te va a dar una estrella o Adriá te va a llevar a su fundación. Has de prepararme una tortilla de patatas con cebolla a ver si esta a la altura de mi exigente paladar.

  10. Ahí me has pillao… mis tortillas son al estilo andaluz, no suelen gustar mucho en asturias 😉 (mucha patata, cebolla, pimiento frito, y pocos huevos, que quede muy gorda, sequita y tostadita)
    Los del michelin no se hablan conmigo

  11. Hola!
    Me ha encantado saber de la existencia de esta página, y espero que se publique pronto el libro de postres.Hay un grupo específico en facebook sobre el robot newcook, y he sugerido a los usuarios este link,y de paso sugerirles a vosotr@s que participéis en el grupo de facebook si lo deseáis es el siguiente: “Recetas Robot NEWCOOK”

  12. Hola Mari, me parece genial tu idea de la pag de facebook. Tengo ya muchos postres hechos, pero faltan algunos.
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!

  13. ola a todos me acabo de comprar la olla y estoy deseando usarla sera mi mejor amiga a la horad de comer jijijiij pero el problema es q no puedo descargarme el libro q has echo y no q como hacerlo muchas gracias y esoero la repuesta

  14. Muy buena la idea de recopilar todas estas recetas. Seguid haciendolo pero, por favor, que sean recetas faciles y sobre todo rápidas!. Un saludo y seguiremos en contacto.

  15. Podriais darme recetas en las que yo pueda dejar programada la newcook? veo que en muhcas recetasprimero se sofrien y demas y no se si puedo hacer eso y luego programar para poderme marchar a trabajar y encontrar la comida lista a mi llegada

  16. Muchas gracias por este recopilatorio de recetas! Me acabo de independizar y me he comprado el robot, asi que me va a venir muy bien. Gracias!

  17. Hola amigas:

    Me compré el Newcook hace varios meses ya y no le daba nada de uso hasta que encontré vuestras recetas por internet, por ello os queria dar las gracias a todas porque ahora me e viciado a cocinar, je,je…
    Por cierto ayer hice el bikini de calabacin y eso que a mi marido no le gusta el calabacin y nos chupamos los dedos… ESO SÍ CAMBIÉ UN INGREDIENTE: cambié la salsa de soja por vino blanco y ME QUEDÓ DE MUERTE…
    Hasta pronto!!

  18. he cocinado el bikini de calabacin y de saabor estupendo pero no que que he hecho mal ya que no me quedo seco sino con mucha salsa(que estaba buena) pero me gustaria mas seco¿que he hecho mal?

  19. Hola a todos!! perdonad la tardanza. Me alegro muchísimo que os hayan servido las recetas!! las que no podáis descargarlo escribid vuestro email y os lo mando via email.

    Para PROGRAMAR las recetas es muy sencillo, tan sólo hay que seguir las instrucciones que trae, de todas formas tenemos en mente hacer un pequeño vídeo explicativo para que sea mas fácil de aprender, en cuanto al sofrito, hay un pequeño problema, por desgracia, una vez que programas es para hacerlo todo de golpe, es decir, echar todos los ingredientes juntos y dejar que se cocinen, por ello viene muy bien para estofados y cosas por el estilo (incluso la pasta se hace echándo todo junto al agua). Otra opción es hacer el sofrito la noche anterior o cuando te venga bien, y luego dejarla programada.

    Illun-> habrá que probarlo con vino, yo lo hice tal y como viene y sale rico, seguramente con vino quede delicioso ¡gracias!

  20. Hola. Estoy alucinada con la cantidad de recetas que has puesto. Gran trabajo. Tengo una duda. en la receta Cinta de lomo asada hablas de la olla. Esta tal cual para meterla en el robot. (Yo tengo el robot )Cuando hablas de la olla te refieres al robot ?? gracias.

  21. Hola mi hermana acaba de descubrir vuestra pagina y me ha pasado el enlace. Recibi la cuki la semana pasada y por cuestiones de trabajo ahora no comemos en casa. Estoy deseando estrenarla y ahora con vuestras recetas mucho mas. Os visitare con frecuencia. Muy buen trabajo.Un saludo.

  22. Gracias! Lidia, si en el recetario pone “olla” es para la olla no para el robot. Hay que adaptar esa receta en concreto.
    Llamé al servicio técnico (la llamada es cara asi que con estos datos espero que la ahorreis) para informarme y esto es lo que me dijeron:

    Temperatura 1 : 100º – 120º

    Temperatura 2: 140º

    Temperatura 3: 180º

    Cuando cocinemos líquidos.. SIEMPRE hay que poner temperatura 1 (SOLO temperatura1)*

    Según la cantidad de comida que pongamos, el cursor tardará mas o menos en empezar a descontar

    ¿Qué menú y temperatura usar para cada comida? Estas:

    Temperatura 1 -> menú guiso, vapor, lento
    Temperatura 2 -> menú freir, plancha
    Temperatura 3 -> menú horno

    Menú Pastel de la olla equivale a menú horno y temperatura 2 del robot

    Si dejáis arroz programado en el robot, lo encontraréis pasado

    Al programar el robot, este seguramente acabe antes de tiempo (es posible que una hora antes y empiece la función de recalentar) esto es para que en verano los alimentos no estén mucho tiempo crudos.

    *Nota: con líquidos se usa siempre temperatura 1 por que el agua hierve a los 100º y se evapora, por lo tanto NUNCA alcanzaría la temperatura 2 ó 3 con lo cual, el cursor nunca se pararía por no alcanzar esa temperatura y la comida se quemaría, por eso, sólo se puede cocinar líquidos a temperatura 1.

    Bueno, después de toda esta parrafada, espero que os haya servido y conozcais un poco mejor el robot, así le podréis sacar el máximo partido 😉

  23. Ay, otra cosa… os decía que se puede imprimir tamaño cuartilla, lo único que al pasar del tamaño folio al cuartilla, queda todo un poco feo y hay que darle formato, lo tengo ya hecho: en tamaño A4 (folio) que es el que está para descargar, tamaño A5 (cuartilla) vista apaisada (para mi gusto es la que mejor queda a la hora de encuadernar) y vista normal, éstas dos últimas las colgaremos aquí para los que os guste más este formato, lo tengáis ya hecho, totalmente preparado.

  24. yo tengo desde agosto de este año la cocina programable newcook mod.7201, plateada y negra, pero por ninguna parte, veo botón alguno que ponga potencia, no tampoco vapor, ni horno ni plancha.todavia no la tenga cogida el aire, pues con los botones del tiempo no termino de entenderme, p¿para dejar la comida programada, que hay que poner las horas que hay entre la hora de conectarla y la hora de comer¿ ¿o hay que poner la hora que tú quieras comer¿ muchas gracias, quiero registrarme pero no me deja

  25. Hola Carmen!! por lo que me cuentas, tu tienes la Olla y las recetas del libro son la mayoría para el Robot. La diferencia es que el robot es mas manualsi no me equivoco, tu con la olla seleccionas la comida y ella ajusta la potencia y el menú. Con el robot esto no pasa, tienes que meterle la potencia y el tiempo que quieres cocinar. Por ejemplo: si quisieras cocinar Coliflor hervida. En el ROBOT pondrías: menú guiso, temperatura 1 10-12 min. mientras que en la OLLA pondrías: cocer verdura u otro botón muy similar que ya te la programa. es lo único. Cuando adaptes las recetas, tu en tu caso no tendrás que seleccionar temperatura, tan solo TU MENÚ.
    OTRA COSA: para dejarla programada..vamos a hacer un vídeo que lo explique, pero mientras, en el ROBOT lo hacemos de esta manera: EJEMPLO: si son las 10 de la mañana y quiero tener la comida para las 14:00, cuento las horas que hay desde las diez hasta las dos y son 4 horas. ESE es el tiempo que programar, cuatro horas. Programamos dentro de cuantas horas la comida tiene que estar terminada.

  26. teky, desearia me mandaras el email con el recetario ya adaptado para poderlo imprimir, soy nueva en esto y necesito informacion, y sobre todo recetas para hacer a diario
    muchas gracias un saludo

  27. Hola Tere, para mandarte el recetario tienes que mandarme tu dirección. De todas formas lo tienes ya listo para descargar justo arriba en este mismo post con este nombre -> E-book de Recetas New Cook pincha ahí y descargatelo directamente

  28. Hola,comentaros que acabo de hacer boniatos en la cuki y me han quedado buenossimos,les he hecho un corte y los he puesto modo horno 40 minutos. El otro dia hicimos las almejas y la fideua y triunfamos!!!Un saludo

  29. Hola Rosa y Carmen!! tiene buena pinta lo que decís, ¿podríais poner la receta? ¡¡GRACIAS!! 😉
    Os voy a poner una que a mi me gusta mucho: LUBINA CON SALSA DE ALMENDRAS Y LIMÓN

    – Partir la lubina a la mitad (a la espalda que se llama) y ponerla a la plancha
    – picar ajos en cuadraditos pequeños, y freirlos en una sartén con un poquito de aceite, cuando ya estén casi dorados, echarles almendras crudas partidas. Remover un poquito y echarles un chorreón de zumo de limón natural. Tener al fuego medio minuto y echar por encima de la lubina ¡¡buenísimo!! si la haceis ya me contáis que os parece

  30. TEKYSEJO: (consejo de teky) si vais a dejar el robot programado os recomiendo poner algo menos de tiempo de cocción, porque el robot al ser programado te deja la comida sobre media hora o una hora antes de la hora que le has marcado y todo ese tiempo están los alimentos haciéndose al vapor. Por ejemplo: si coceis patatas son unos 20 min. pero si la programais para ir a comerlas dentro de 5 horas, podeis poner 15 min. puede ser una forma de ahorrar luz.(solo funciona cuando se programa)

  31. Hola, ese receta de lubina que pones, tiene que estar buenísima, a mí me gusta mucho el pescado, pero creo que es para hacer en cocina tradicional, quiero decir nada de ollas. en cuanto al bizcocho de limón, la receta la saqué de una dirección de estas ollas.El otro dia doré unas costillas en la olla,puse programa carne, cocinar y ya está luego cancele y puse programa carne cocinar,( estas costillas las puse con patatas buenísimas) UN SALUDO

  32. Carmen seguro que te quedaron las costillas buenísimas!! lo de la lubina aunque se pueda hacer en el robot, yo siempre las he hecho de forma tradicional, es posible que no quepan enteras en el robot o la olla. UN SALUDO!

  33. Hola a tod@s. Yo soy nueva en esto, internet y robot de cocina, estoy venga a dar vueltas por todos lados, me han regalado un robot llamado sabores de mercedes y no sé si estas recetas, que tienen una pinta buenísima se pueden hacer en mi robot o no, si hay que modificar muchas cosas, tiempos, menú(vapor, pastel), etc. Porfa, necesito ayuda para poder programar mis comidas. Muchas gracias de antes mano.

  34. Se me olvidaba comentar, que en muchas de las recetas hay que sofreir la cebolla, pimientos, ajos, etc, si se pudiesen programar ¿tendría que dejarlo sofrito o lo podría echar en crudo? Un besote y espero que alguien me ayude. GRACIAS.

  35. Hola Ana, no conocía ese robot pero estoy buscando información, es muy parecido a la newcook, he encontrado este manual rapido http://www.productosmercedes.com/imatges/cap_sabores/sabores_guia_rapida.pdf
    por lo que estoy viendo las equivalencias “APROXIMADAS” y bajo mi punto de vista (pudiendo ser erróneo) son estas:

    Sabores de Mercedes ——————- Newcook

    Menú Pastel ……………………. Menú Horno
    Menú Arroz …………………….. Menú Guiso
    Menú Pasta …………………….. Menú Guiso
    Menú cocina rápida ……………… No existe (M.Guiso)
    Menú Vapor ……………………. Menú Vapor
    Menú sopa ……………………… Menú Guiso
    Menú Potage ……………………. Menú Lento
    Menú Cazuela …………………… Menú Guiso

    Viendo que tu olla te calcula ella sola el tiempo y nuestro robot no, si ves una receta de arroz o pasta, pones tu menú y que ella te lo calcule, si quieres hacerlo tal y como te viene en nuestras recetas pon menú potage y programas el tiempo.(Si la quieres dejar programada creo que tendrá que hacerlo en el menú Sopa)
    Por lo que he visto, si tu robot te programa la temperatura y tiempo pon tan solo el menú, de lo contrario si no lo hace, programa según la receta. Ya nos contarás si es así. UN SALUDO!!

  36. AH!! se me olvidaba…. si quieres dejar programado.. al menos en el robot newcook, tienes que hacer el sofrito antes. No es perfecta nuestra amiga jeje (eso o hacerlo todo en crudo a la vez, en nuestro recetario hay recetas para no tener que hacerlo)

  37. Hola, queria ver las recetas paro poder hacer alguna cosilla en mi new cook, pero pincho el enlace y no me abre las recetas…me las podrias enviar a mi correo?? Estoy deseando probarla!!! Muchas gracias

  38. Hola Teky, te doy las gracias por darme esta información, ahora en estos días he estado probando con alguna receta del libro del mi robot y la verdad es que salen muy bien y muy fáciles, viendo la tabla que me has recomendado probaré alguna de vuestro recetario y ya os contaré. Ahora mismo estoy haciendo una tarta de queso, si me sale buena os paso la receta. Un saludo para tod@s.

  39. hola, me han regalado newcook y he leido algunas recetas en las que pone menu freir. la mia no lleva nada de eso, solo lleva pollo, leche huevos pescado, carne, legunbres, arroz, guisados sopas, pastel, cocina y cocinar, no se si es que habrá varias clases. me podeis decir las equivalencias de las recetas?

  40. Ante todo PERDONAD POR LA TARDANZA!!

    Nadia -> no me aparece tu email, si me lo pones te lo mando via email.

    Ana -> ¡que bien que te sirvan! me alegro mucho y ya sabes… ¡¡ pasanos la receta de la tarta!! me pirran las tartas de queso, otro día os pongo una receta de tarta de queso fría que triunfa allá donde la lleves

    Inma -> Si no te aparece menú freir seguramente sea porque tienes la OLLA en vez del ROBOT, pero tendrás que darme mas datos porque igual es la fusioncook.

  41. No entiendo eso de deavaporizar y solo he hecho alubias pintas con arroz 1º las alubias 45 m. a guiso y despues como quedaros algo crudas le eche las verduras y el arroz 50m. y a quedado muy agualido no tiene gusto a nada , gracias me llego el viernes.

  42. Hola Joaqui! ante todo, gracias por tu comentario. ¿Qué has querido decir con lo de “desvaporizar”? yo tampoco lo he entendido bien. En cuanto a las legumbres solo te puedo decir que yo tan solo las he hecho 1 vez (lentejas) y también quedaron sosas, agüadas y sin apenas sabor. Prefiero la manera tradicional u olla spress.

  43. ahora ya lo he descubierto se refieren a la olla lo de des vaporizar y la 2 receta me quedo de rechupete hice un sofrito ajos, cebolla , vino blanco y nata y cuando estaba bien doradito con la tapa abierta le eche el bacalado dessalado y enharinado a temp 1 8 m tapado y al abrirlo le eche la nata y sin mas aservirlo y quedo de requetechupe, al dia siguiente sobro algo le puse 2 medidas de agua y fideos fino y quedo una sopa buenisima .

  44. Guau Joaqui, menuda recetaza!! hay que probarla, gracias por compartirla.
    Jeny, perdona la tardanza, ya sabes como es esto de las vacaciones. Dame unos días y te lo mando a tu email, verás que bonito te queda, yo lo encuaderné con pastas duras (la primera transparente) y queda chulisimo.

  45. hola, acabo de descubrir tu e-book de recetas newcook y me he comprado un robot newcook, por lo que me interesaria disponer de este recetario pero me da un problema los enlaces y no me salen los archivos en pdf. podrias mandármelo por e-mail? gracias de antemano.

  46. Muchas gracias por el recetario, llevo buscándolo desde Reyes jajajajaj, por fin podre guisar sin inventar y sin pensar ¡¡¡¡¡¡ que explota!!!!!!!!!

  47. JO,ME ES IMPOSIBLE DESCARGARME LAS RECETAS DE LA NEWCOOK,SOY NUEVA Y ME GUSTARÍA PROBAR ALGUNA RECETA NUEVA,YA QUE AYER ESSTUVE 5 HORAS INTENTANDO HACER UN COCIDO Y AL FINAL APAGUÉ PORQUE NO HABÍA MANERA DE QUE SE ABLANDARAN LOS GARBANZOS.POR FAVOR SI PUEDES MANDAMELO.GRACIAS.

  48. Buenos dias,
    me he comprado el robo newcook i me gustaria descargarme las recetas, pero no se como! me puedes decir como ho enviarme el archivo por correo.
    Muchisimas gracias
    Saludos.

  49. Hola, he visto el recetario y tiene muy buena pinta pero no existen recetas de repostería? este robot permite también hacer recetas de este tipo?

  50. Vaya, antes no había dado problemas las descargas, os lo mando por email. Perdonad las molestias!. Sí que tiene recetas de repostería, de hecho hace tiempo empecé a recompilarlas y las tengo desde hace ya mucho, sólo me ha faltado colgarlas, a ver si este mes las pongo. Yo ya hecho una tarta de queso y hasta algún pan.

  51. Hola Teky, antes de nada felicitarte por tu gran trabajo, la verdad es que es de gran ayuda encontrarte con un recetario como el tuyo sobre todo cuando acabas de comprar, el robot en mi caso, y no tienes mucha idea de programas,tiempos y temperaturas.
    Decirte que yo lo recibí este martes y ya he hecho: una tortilla de patatas, un bizcocho de limón y un arroz con costilla.
    Dices que el arroz no se puede dejar programado?, y si dejo el sofrito hecho, con el arroz y el agua, ¿podría dejarlo programado así?

  52. Hola María!! antes de nada: muchísima gracias por tu aportación, cuando puedas pasanos la receta del bizcocho de limón que seguro que está delicioso. En cuanto al arroz, en realidad SI se puede dejar programado, pero te vas a encontrar con el problema de encontrarlo pasado por eso cuando lo compras te dicen que NO se puede programar. Aparte, ten en cuenta que mientras está esperando a ser cocinado, va absorbiendo agua y puede que se queme al no tener suficiente en el momento del cocinado.

  53. Gracias Teky por tu consejo. Respecto al bizcocho he de decirte que acabo de hacer uno ahora mismo, y así es como lo he hecho.

    INGREDIENTES:
    3 huevos
    1 yogur de limón
    1 medida de aceite (yo uso de oliva suave)
    1 medida de azúcar
    3 medidas de harina
    1 sobre de levadura Royal
    * la medida es la del vasito del yogur
    En un bol vamos echando los ingredientes y los vamos batiendo.
    Engrasar la cubeta del robot y espolvorearle un poco de harina y echar la mezcla (yo le echo un poco de azúcar glasé por encima)
    Meter la cubeta en el robot y programar:
    Menú postre – Temperatura 3 – Tiempo 32 minutos
    Decirte que por encima no queda doradito (se puede meter al horno para que darle ese aspecto), lo que sí queda es superesponjoso, parece una magdalena.

  54. Hola, Teky! Hoy he programado mi robot(newcook plus con voz) para hacer lentejas, y como han salido muy buenas, te dejo la receta.

    INGREDIENTES:
    35o gramos de lentejas pardinas
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajo
    2 zanahorias
    200 gramos de costilla de cerdo fresca
    1,200 litros de agua
    1 cucharadita de pimentón dulce
    sal (+-una cucharada sopera colmada)
    un puñado de arroz

    ELABORACIÓN:
    Poner a remojo las lentejas el día anterior
    Cocer la costilla +- 10 min el día anterior para quitarle un poco la grasa
    *También suelo echarle 1 mano de cerdo salada, que pondríamos a desalar el día anterior y escaldaríamos +- 30 min (para quitarle también la grasa)
    Echar en el bol todo en crudo:
    la cebolla, ajo, zanahoria, pimentón dulce, la carne, las lentejas, el agua y por último la sal.
    MENÚ GUISO – TEMPERATURA 1 – TIEMPO 60 MINUTOS
    Yo la programé para que empezase ella sola, entonces pulsé: RSV y como eran las 10:30 cuando terminé de meter todos los ingredientes en la cubeta y quería comer a las 14:00h, le puse en el tiempo: 3horas y 30 minutos.
    Decirte que se puso en marcha a las 12:20 y a las 13:30 ya estaban listas las lentejas.
    Como estaba en casa, abrí la tapa, le eché el puñado de arroz y le rectifiqué la sal. Volví a cerrar y programé:
    MENÚ GUISO – TEMPERATURA 1 – TIEMPO 10 MIN (la próxima vez voy a probar a dejarle ya el arroz con los demás ingredientes)
    Nota: no les eché aceite porque la carne ya suelta sustancia y no les hace falta.

  55. Se me olvidó decirte que después de programar las horas y los minutos que faltan hasta la hora de comer hay que pulsar START, y en la pantalla aparecerán las horas y minutos que le acabas de decir, y a medida que pase el tiempo, se irán descontando hasta que empiece a funcionar que desaparecerán las horas de la pantalla y sólo se verá mover el cursor hasta que acabe.

  56. GUAU QUE RECETAS!! Gracias Maria! Si tienes fotos podemos colgarla en la sección de cocina. ¿Que ha salido una newcook con voz? eso no lo sabía ¿funciona igual?

  57. Buenas Teky!, todavía no estoy muy puesta en lo de mandar la foto, aunque estoy en ello (pero si tú sabes hacerlo, puedes irme indicando paso a paso cómo hacer).
    De todas formas, si las recetas se pueden colgar en la sección cocina sin foto, pues vale, ¿cómo busco esa sección? y ¿cómo se cuelgan las recetas ahí?
    La newcook con voz es un modelo de este año, y creo que la diferencia con el modelo del 2011 es, aparte de la voz (te avisa cuando la comida está hecha, te va diciendo los menús según vas apretando el botón), también la carcasa que ésta es casi toda gris con unos toques de blanco.

  58. Vaya, que interesante, está muy bien para la gente que tenga problemas de vista. Para colgarla te lo tengo que poner yo, mandame a mi correo la foto del bizcocho y de las lentejas y te los publico, también te las meto en la ampliación del libro de recetas de la newcook que tengo ya casi listo 😉 mi correo: tekila2o1@hotmail.com

  59. Cuenta con esas fotos para ilustrar las recetas, y si en algo podemos ayudarnos para sacarle el máximo partido a nuestro robot, entonces todo trabajo es poco.

    RECETA RÁPIDA PARA APUROS:
    Para 4 personas
    -1 KG. Zanahoria, Coliflor y Brócoli (bolsa del Mercadona en la sección de congelados)
    -4 Lomos de Bacalao al punto de sal (en la sección de congelados del Mercadona)
    -1 litro de agua
    -sal

    Meter todos los ingredientes en la cubeta (pasar antes por el grifo para que se descongelen un poco), añadir el agua y echarle la sal. También se le pueden echar 2 ó 3 patatas triscadas en trozos.
    MENÚ GUISO – TEMPERATURA 1 – TIEMPO 40 MINUTOS
    (se puede dejar programado)
    Una vez cocido, escurrir.
    Se puede servir con aceite en crudo, con mahonesa ó bien hacerle una ajada (freír 2 ajos laminados en un poco aceite, cuando estén dorados echarle una cucharada de pimentón dulce) y echársela por encima. Buenísimo!!!

  60. Esta me la apunto para hacerla en estos días!! me gusta mucho el bacalao y sobre todo LAS RECETAS RAPIDAS!! mil gracias maria!!

    Estoy sacando la ampliación del recetario (pq las usuarias siguen colgando recetas) así que meteré todas las que vas poniendo aquí 😉

  61. Hola! Hoy he hecho Guiso de Patatas con Carne, estaba muy bueno (tengo foto).

    RECETA DE GUISO CON PATATAS CON CARNE

    INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
    – 350 grs. carne cerdo cortada en trocitos(puede ser costilla, que al llevar hueso sale muy jugosa, mejor si nos toca el trozo del hueso molar)
    – 1 cebolla mediana
    – 3 dientes de ajo
    – 1 ramillete de perejil
    – patatas (fui echando hasta llegar casi a la raya de la cubeta.
    – 1 tomate natural maduro
    – 2 zanahorias
    – 1 pimiento rojo
    – 1 pimiento verde (de los que son parecidos a los morrones)
    – un puñado de guisantes
    – 40 ml. aceite de oliva virgen
    – Sal
    – Vino blanco
    – Colorante
    – Agua

    ELABORACIÓN:
    1º Preparar la carne (se puede preparar el mismo día ó tenerla ya preparada congelada)
    *Adobar la carne (sal, ajo-perejil de Ducros y aceite)
    *Echar en la cubeta 40ml de Aceite y programar:
    FREÍR – TEMPERATURA 2 – 10 MINUTOS (tapa abierta)
    Cuando el aceite esté caliente, echar la carne y moverla para que se vaya pasando un poco por todos los lados.
    *Después programamos:
    GUISO – TEMPERATURA 1 – 25 MINUTOS
    Añadimos, la cebolla y el ajo y lo vamos mezclando con la carne, después el perejil picadito, la zanahoria en dados, el tomate natural sin piel y en trocitos, los pimientos en trocitos y los guisantes (depende como sean de duros igual hay que cocerlos un poco antes), movemos unas cuantas veces y cerramos la tapa (vigilar de vez en cuando)a los 10 minutos abrimos e incorporamos un poco de azafrán, movemos y después añadimos un vaso 1/2 vino blanco y 1/2 agua, y lo dejamos que se haga unos minutos con la tapa abierta, después volvemos a cerrarla hasta que la carne esté más o menos blandita.
    2ºUna vez tenemos la carne (si ya la teníamos en el congelador, es mejor dejar la noche anterior a descongelar), añadimos las patatas, un poco más de azafrán (esto es según nos guste el guiso de coloradito), la sal y de agua echaremos un poquitín menos de que cubra las patatas.
    Programamos:
    MENÚ GUISO – TEMPERATURA 1 – TIEMPO 45 MINUTOS
    y listo para comer!

    NOTA: A mi guiso no le he echado ni pimientos, ni guisantes porque a mi hijo no le gusta encontrar demasiadas “cositas” en la comida, pero aún así estaba muy bueno.

  62. Teky, te acabo de mandar las fotos al nuevo e-mail, supongo que las habrás recibido porque no me dio error.
    Esta página hoy por la mañana dio problemas, pensé que la estarías modificando.
    Saludos,

  63. Hola Maria, ya las he visto ¡¡ESTUPENDAS!! una pregunta, el bizcocho por arriba que está tan blanquito está cocinado o queda un poquito crudo? tiene pinta de ser muy esponjoso. Sobre el error, si que estamos modificando y haciendo nuevas cosillas, van a gustaros, ya verás 😉

  64. Hola, Teky!, hoy he hecho lentejas y te mando la foto.
    Respecto al bizcocho, decirte que por arriba queda así blanquito, le falta el tono doradito que nos da el horno, pero sí que está cocinado. Otra opción que se puede probar es, según termine de hacerse en el robot, meterlo en el horno unos minutos sólo que funcione por arriba. Lo que no sé es si la cubeta del robot es apta para el horno, ya que el bizcocho al estar caliente no lo podríamos desmoldar de la cubeta sin que éste se rompiese.
    Saludos

  65. mmmm… estoy pensando una cosa… y si volcamos el bizcocho y lo ponemos en la cubeta boca abajo unos minutos? igual así se tuesta y queda otro color. O si nó, un buen glaseado o azucar glass lo tapa todo jejeje.. aún así, tiene pinta de estar muy esponjoso, aparenta bien.

  66. !Buena idea!, se puede probar, eso sí para desmoldarlo yo esperaría a que estuviese frío. Otra opción para disimular lo blanquito es adornarlo con virutas de chocolate.
    De todas formas, prueba primero en su versión “blanquito” que igual te gusta.
    Tengo una amiga que hizo la receta del bacalao con la verdura en su “olla” y dijo que en 8 minutos lo tenía listo para ella más que rápida fue express.

  67. Hola María! lo primero agradecerte lo fiel seguidora que eres ¡¡gracias!! como te dije va a haber cambios en el blog. Voy a colgar tus recetas, me parecen muy interesantes, si quieres dime de donde eres y pongo “Por cortesía de María de ….” ¿qué te parece?

  68. Avísame cuando tengas el blog preparado, seguro que resulta práctico e interesante.
    Con respecto a mis recetas, me parece bien que las cuelgues en el blog, es mi pequeña aportación, para intentar sacarle el máximo partido a nuestro robot. y así mientras éste cocina, nosotros podemos dedicarnos a otras cosas.
    Ah, por cierto puedes poner “María de Lugo”

  69. YA TENEMOS EL BLOG!! ahora mismo es pag web, todavía está en construcción pero ya hay cinco recetas y dos vídeos colgados. Dentro de poco vamos a habilitar el foro para que podais colgar directamente las recetas 😀 ¡ME ENCANTARÍA QUE DEJARAS ALLÍ TODAS LAS QUE TE GUSTE! de momento, mientras lo preparamos, echale un vistazo a vver que te parece http://www.nosgustacocinar.com

  70. Hola, Teky! acabo de ver la página y os he dejado un comentario en ella, ya que, no había ninguno, y alguna vez está bien ser la primera en algo, ji,ji.
    Bromas aparte, estais haciendo un gran trabajo. GRACIAS

  71. Jejejee.. lo acabo de ver. No me había dado cuenta porque esa sección no está terminada. Te he respondido allí. Sobre tu pregunta, si que vamos a colgar recetas de la olla, de hecho tengo ya tres recetarios para colgar más el que está aquí 😉 gracias por tu trabajo y tu colaboración

  72. Hola,Teky!, ahora tenemos 2 páginas donde podemos comunicarnos, ¿vas a seguir respondiendo en ésta ó luego tendremos que mandarte los emails a la otra?
    Ah!, hoy he hecho Pollo Guisado, salió muy bueno, pero me olvidé de hacerle foto.

    RECETA POLLO GUISADO:

    INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
    – 5 Traseros de Pollo
    – 1 Cebolla mediana
    – 3 dientes de Ajo
    – 1 Pimento rojo
    – 40 ml. Aceite de oliva vírgen exta
    – Azafrán

    ELABORACIÓN:
    1º Lavar, salar y adobar el pollo.
    2º Dorar el pollo (hay hacer 5 trozos primero y otros 5 depués, cuando estén todos se reservan)
    PROGRAMA: MENÚ FREÍR – TEMPERATURA 3- TIEMPO 30 MINUTOS
    – tapa abierta
    3º Echar el Pimiento rojo cortado en tiras anchas y éstas por la mitad (cuando esté, retirar y reservar)
    PROGRAMA: MENÚ FREÍR – TEMPERATURA 3 – TIEMPO 6 MINUTOS
    – tapa cerrada (se puede abrir de vez en cuando para darles la vuelta)
    4º Echar la Cebolla y el Ajo cortado en trozos muy pequeños. Añadir un poquito de aceite (como una cucharadita de postre)
    PROGRAMA: MENÚ GUISO – TEMPERATURA 3 -TIEMPO 10 MINUTOS
    – tapa cerrada
    5º Cuando esté la cebolla blandita, incorporar los trozos de pollo, echarles por encima un poco de azafrán y luego colocar los trozos de pimiento rojo.
    PROGRAMA: MENÚ GUISO – TEMPERATURA 3 – TIEMPO 40 MINUTO
    – tapa cerrada.

    NOTA: Después de freír el pollo, quedan restos de éste pegados en la cubeta, no hace falta lavarla, ya que al añadir el pimiento rojo, éste va soltando una salsita, y luego con la cebolla y el ajo se va ablandando. Y
    al final, el pollo salió muy jugoso y muy blandito y con un montón de salsa que la verdad es que no sé de dónde la sacó, porque ni vino blanco le eché.

  73. Ya tengo casi terminado la ampliación de las recetas y los postres. Cuando la cuelgue aviso. Meto también las tuyas María ¡¡gracias por tu participación!

  74. Creo que va a quedar genial, sólo espero estar a la altura y poder ir aportando todas las recetas que vaya experimentando, de manera que cocinar con un robot no sea un inconveniente, sino una gran ventaja para tantas familias que daríamos lo que fuese por llegar a casa y tener la comida lista.

  75. hola a todas soy nueva en esto mi suegra se compro la olla pero no le damos mucha utilidas hacemos estofados y quedan demasiado caldoso y acaba en una olla reduciendo me gustaria saber si se pueden reducir en la misma olla sin tapa y que me mandeis un en lace con todas las recetas graciasssssssss

  76. Hola Virginia!, el enlace de las recetas lo tienes al comienzo de esta página, clika en las letras azules “E-book de recetas newcook” aquí encontrarás un buen recopilatorio de recetas hecho por Teky.
    Yo tengo el robot Newcook desde el finales de febrero y desde entonces no he vuelto a usar la cocina. Ten paciencia con tu olla, lee recetas y haz pruebas con cantidades y tiempos hasta que consigas la textura que quieres. Inténtalo, no dejes de usarla que en cuanto la domines, estarás encantada.

  77. Hola Chicas!! he estado un poco desconectada metiendo recetas en la nueva página. Bueno os cuento: ahora mismito acabo de terminar la recopilación de las recetas!! por fin!! y están las tuyas María, seguro que te va a gustar verlas. Les doy formato y las pongo en pdf en estos dos días. Gracias a todos por la colaboración!! especialmente a tí María, que estás siguiendo el blog muy de cerca, gracias 😉

  78. tengo la olla newcook desde hace mas de un año y la tenia guardada sin usar, hoy por fin la he sacado y he echo un bizcocho y sale muy esponjoso lo malo q sale blanquito por arriba pero si le das la vuelta el lado blanquito se queda en el plato y la parte tostada por arriba. Me gustaria tener mas recetas para seguir cocinando con ella, a ver si alguien me puede facilitar recetas pero de la olla no del robot. Gracias

  79. Antes de nada, darle las gracias a Beregord por haber hecho posible la creación de esta nueva pag. web de cocina (www.nosgustacocinar.com) a vez que felicitarlo por ese gran trabajo que hace como Programador y Diseñador WEB. Cada vez son más los usuarios que se unen a nuestra pag. desde diferentes partes del mundo, lo cual nos llena de orgullo y alegría poder compartir esto con todos vosotros.
    Un abrazo… Teky.

  80. Make sure to examine the rankings on any sort of computer game your youngster intends to play.
    When your kids play video games, you must check them.
    Screen your youngster’s video game playing time.

  81. Clash of Clans is one of those games people play for months and also months,
    and also lots of iOS users have been playing it for 3 years.

    See to it you comprehend the material and also safety and security settings of your
    gaming consoles.

Deja un comentario