Medidas pedagógicas

Medidas-pedagógicas
Foto de Flickr por Andrés Rueda

Pensando en que escribir hoy para la entrada del blog se me ha encendido la bombilla. Estaba escuchando a un señor, que era un alto cargo del gobierno en tema de energía y supongo que transporte (no me acuerdo del nombre y, sinceramente, no me apetece ni interesa buscarlo), que comentaba que tanto las medidas que el gobierno está tomando ahora, como las que tomó en el año 2007/2008, han servido para que la ciudadanía se conciencie del problema energético, ha dicho que son medidas pedagógicas. A lo que yo respondo ¡y un cuerno!

En 2008 el gobierno comenzó a “regalar” bombillas de bajo consumo para que la gente comenzara a sustituirlas por las que tenemos en casa. Yo mismo, en las dos campañas que realizó el gobierno, adquirí dos bombillas de este tipo. Ahora en 2011 se han puesto en marcha el plan de ahorro energético en el que se reduce a 110 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir, de esta forma, un 5% de las importaciones de petróleo en España. ¿Ha aprendido la gente algo con este tipo de medidas? ¿Han sido pedagógicas?

Señores (señoras y señoritas :P) para lo único que sirven estas medidas es para lo que dicen: reducir el consumo de energía. Son medidas tardías ya que estamos metidos en la mayor crisis energética de la historia de la humanidad. Sin embargo nadie ha aprendido nada… NADIE (o muy pocos que ya sabían de que iba el tema). Algunos comentan que esto no es más que un impuesto revolucionario para sacar más dinero con las multas, cosa que parece ser que es verdad, otros simplemente miran estupefactos sin saber de que va el tema. Pero (de nuevo) nadie o casi nadie sabe que las medidas tomadas por este gobierno (cualquier otro tomaría las mismas no nos confundamos, aquí no se habla de política) son realmente para afrontar algo inafrontable (pedazo palabro que me he inventado).

Ya en otras ocasiones he hablado acerca del tema, aprender y formarse es saber afrontar las cosas como vienen, de otra manera pareceríamos avestruces metiendo la cabeza en nuestra vida sin mirar que el leon está detrás nuestra (o delante) a punto de saltar. La verdadera medida pedagógica es que miremos a nuestro alrededor y nos preguntemos ¿Qué pasa? Seguro que si abrimos un poco la mente se nos aclararán las ideas.

Y tú ¿qué piensas? ¿Estás de acuerdo con las medidas? ¿Qué opinas existe algún tipo de crisis energética en nuestro país? No te olvides de dejar un comentario en el blog o apuntarte en alguna de las redes sociales que tienes arriba a la derecha.

Si quieres informarte más lee este artículo interesante al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Medidas pedagógicas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario