México y su gastronomía

niño mexicano
Foto de flickr por fabalv

Hoy hemos estado mirando las estadísticas del blog y hemos comprobado que hay una afluencia importante de visitas provenientes de México por eso este artículo que ha escrito Saríah va dirigido en especial a nuestros amigos Mexicanos, especialmente a aquellos que sois seguidores o visitantes habituales del blog.

Me gustaría escribir algo sobre ese país tan interesante y especial que es México, pero no aportaríamos nada diferente a lo que ya hay descrito y narrado en la web, por ello, me centraré en un aspecto que probablemente no sea consciente fuera de nuestras fronteras, como es el caso del impacto que tiene en nuestro país (España) la comida mexicana. Hace años era posible paladear sus exquisitos sabores tan sólo en restaurantes típicos mexicanos, los cuales tiene una gran fama y aceptación, siendo de las comidas mas conocidas los Nachos con sus variadas salsas, burritos, fajitas, enchilada, pozole…

Foto de flickr por Johnson Cameraface

Sin embargo, hoy en día, debido a ese gran éxito los grandes y pequeños comercios se han percatado del gran filón que hay en ese área y ha incorporado a nuestros supermercados la comida mexicana. No es difícil encontrar tortas de maiz, nachos, aderezos para burritos y fajitas e incluso el propio preparado ya congelado para nada más sofreir en la sartén y tener listo en un par de minutos. Ha llegado hasta tal punto la integración de dicha comida, que está totalmente fusionada con nuestra propia gastronomía, de hecho, nosotros mismos hemos hecho burritos con frisuelos (típicos Asturianos) en vez de con tortillas de maiz, y es justo ahí donde está lo interesante de la aceptación de otras culturas, que a pesar de que estemos a miles de kilómetros, vuestra influencia nos ha llegado tan intensa, como si estuvierais tan solo a unos cuantos metros.

Así que después de todo esto, lo mejor que puedo deciros es:

¡¡GRACIAS POR TRAERNOS UNA PARTE DE MEXICO A CASA !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios en “México y su gastronomía

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que te olvidas del mayor aporte que la cultura mexicana le ha concedido a nuestro pais, las traducciones de los dibujos animados de los 80!! Con sus wey, valijas, cuadras, y demas. Aunque puede que me pase de listo y no las hicieran en mexico sino en otros paises de sudamerica. Y no te olvides de Chavela Vargas, ni de Salma hayek, dos ejemplos perfectos de los contrastes de ese gran pais.

  3. La verdad es que así como ellos fueron influenciados por nosostros más allá del idioma, nosotros les debemos a ellos muchas cosas… en fin un saludo a todos nuestros “primos” del otro lado del charco.

  4. Este1s comentando usdnao tu cuenta de Facebook. ( / )Conectando a %svar highlander_expando_javascript = function(){var input = document.createElement( ‘input’ ), comment = jQuery( ‘#comment’ );if ( ‘placeholder’ in input ) {comment.attr( ‘placeholder’, jQuery( ‘.comment-textarea label’ ).remove().text() );}// Expando Mode: start small, then auto-resize on first click + text lengthjQuery( ‘#comment-form-identity’ ).hide();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).hide();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).hide();comment.css( { ‘height’:’10px’ } ).one( ‘focus’, function() {var timer = setInterval( HighlanderComments.resizeCallback, 10 )jQuery( this ).animate( { ‘height’: HighlanderComments.initialHeight } ).delay( 100 ).queue( function(n) { clearInterval( timer ); HighlanderComments.resizeCallback(); n(); } );jQuery( ‘#comment-form-identity’ ).slideDown();jQuery( ‘#comment-form-subscribe’ ).slideDown();jQuery( ‘#commentform .form-submit’ ).slideDown();});}jQuery(document).ready( highlander_expando_javascript ); Recibir siguientes comentarios por correo. Recibir nuevas entradas por email.ENLACES RECOMENDADOS Caravana de la Esperanza – Pr. A. Bullf3na0a0a0CALENDARIOseptiembre 2013DLMXJVS 123456789101112131415161718192021222324252627282930 Meta.Estadedsticas del blog291,916 hitsa0

Deja un comentario