Mucha tontería

Creo que esta vez el título de esta entrada lo dice todo. Hay mucha tontería y por ende mucho tonto suelto por el mundo. La realidad laboral de este pais (y no solo la laboral) roza los límites del absurdo. Es una redundancia decir que los sueldos son una basura, la estabilidad y las oportunidades de futuro son inexistentes (en especial en algunas regiones del pais) y nadie se esfuerza por sacar nada adelante. Y cuando digo nadie es nadie.

Ayer, con la manida huelga general lo único que se demostró es que estas cosas están pasadas de moda. No se consigue nada con protestas ni de este ni de otro tipo. Pero lo más sorprendente es ver casos de, como  llamarlo, ¡ah sí! SOBERANA ESTUPIDEZ, como la que demostró un compañero mío al aparecer por el puesto de trabajo a primera hora de la mañana y sin embargo, desaparecer por la tarde inaugurando lo que hemos dado a conocer con el nombre de “media huelga”. Claro que cuando le he dicho que se había “sobrado” me ha contestado, muy elegantemente, que su parecer es dispar al mío.

La verdad es que puedo enteder que no esté contento con su sueldo, con su puesto, con las tareas que le mandan, con la temporalidad del contrato… Vamos que hay mil y una razones para protestar, pero lo que no entiendo es que un tío, en edad de trabajar, teóricamente maduro y responsable pase de todo y haga estupideces (solo os he contado una pero hay más, muchas más) riéndose de nosotros en nuestra cara por realizar nuestra responsabilidad por haber firmado un contrato.

No protesto por el sueldo (que también), no protesto por el horario, no protesto por que el mundo vaya mal, protesto por que hay mucha tontería por todos lados, que antes se quitaba con una torta a tiempo (por parte de un padre amoroso), miestras que ahora ya somos mayorcitos y la torta se la lleva uno mismo. Y os aseguro que suelen ser más dolorosas.

Me parece que tiene que volver el personajillo que os paso en el siguiente vídeo:

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9mRflxMESkU]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Mucha tontería

  1. Como te dejas llevar por tus emociones! De seguir en esta linea en muy poco tiempo convertiras ésto en un púlpito eclesiástico donde arrengaras a las masas a la revolución. Deberias relajarte y pensar un poco mas con el lado izquierdo del cerebro y en vez de mirar las cosas que no entiendes desde la negatividad, tratar de ponerte en el lugar de tu ingenuo compañero y apiadarte de su situación. Seguramente tendría sus motivos para actuar como lo hizo (en mi humilde opinión es un pionero de la reivindicación por su genial aporte al sistema con su “media huelga”). Ten en cuenta que en trabajos como el nuestro el mayor peligro que nos acecha es la presión psicológica y no todos son tan fuertes como tú, capaces de enfrentarse a todos los problemas con una sonrisa como haces tú (algo que ya te he comentado en anteriores ocasiones que admiro y envidio a partes iguales). Espero con impaciencia tu próximo aporte a este blog tan fantástico y variopinto.

    P.D.: ¿Cuándo vas a poner alguna tira cómica?

  2. Gracias por el seguimiento que estás dando a este humilde rincón de la web. Sin embargo hay algo en lo que no estoy de acuerdo para nada, es esta frase: “en vez de mirar las cosas que no entiendes desde la negatividad”. Entiendo perfectamente a este pavo, como se siente y las razones por las que lo hace. Lo que no entiendo es por qué lo hace, es decir, aquí cada uno tiene cierta libertad de hacer lo que le de la gana huelga (si se quiere) pirar el día de trabajo y decir que no pudo llegar por los piquetes, o venir a currar. Yo no he criticado eso yo lo que critico es la irresponsabilidad de una actitud arbitraria y falta de toda lógica ¿por qué hace media huelga? ¿Solo está de acuerdo con la mitad de las revindicaciones de los sindicatos? ¿sólo quiere cumplir la mitad de su contrato? ¿Únicamente vino a por la mañana para disfrutar de nuestra inestimable compañía? Las razones pueden ser dispares, pero lo que está claro que con esa actitud se ha convertido en un impresentable (además de por todas las otras cosas que ha hecho y no voy a transcribir en este blog).

    En fin, yo no intentaría ni poner la experiencia laboral en su curriculum no vaya a ser que le vengan de vuelta todas las tonterías que ha hecho… el sabrá, es su vida.

Deja un comentario