Ni indignados ni leches

Ni indignados ni leches

Ni indignados ni leches
Imagen de http://www.mutuaspalabras.blogspot.com/

Ya lleva coleando más de medio mes el tema de la indignación española y yo todavía no había hablado del tema por este nuestro blog. Indignación según la RAE es: “Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos“. Ahora pregunto ¿de verdad está tan indignada la gente? ¿Cree alguien por un momento que con unas acampadas u otro tipo de movimientos similares va a acabar con el poder establecido? Y si lo hicieran ¿De verdad que hay alguien tan crédulo que confía en que el siguiente gobierno será mejor? A continuación muestro una serie de puntos por los que cualquier tipo de gobierno humano fracasará estrepitosamente y como promulgaba un profesor mío… no lo digo yo lo dicen las matemáticas.

Somos humanos

A lo largo de los miles de años de historia humana no ha habido un solo gobierno, sea del tipo que sea, que haya conseguido una verdadera y buena gobernación. No digo con esto que no haya habido buenas intenciones pero es obvio que no se tienen los medios suficientes para conseguir un verdadero equilibrio en el poder. Es, por ejemplo, como si pusieramos a un niño de 3 años a “gobernar” un hogar ¿cómo iría la economía? ¿cómo iría el orden? ¿habría siquiera la más mínima posibilidad de que algo así funcionase?

Somos imperfectos

Errar es humano, reza el dicho. Por muy bien que planemos las cosas es muy difícil (imposible) no cometer errores y si un error personal puede salir caro a mas de una persona, un error (o varios) a nivel de gobierno… bueno ya sabemos que ocurre. Además la tendencia desde que nacemos es a hacer el mal. Eso nos lleva en cierta medida al siguiente punto.

No aprendemos de los errores

Si revisamos la historia de la humanidad, vemos que esta plagada de imperfecciones pero ¡ay amigo! si aprendieramos de ellas al menos daríamos un pasito hacia adelante pero ¿hemos aprendido? Hay que decir que crisis morales, económicas e incluso energéticas las ha habido en el pasado (por ejemplo en el imperio Romano o el imperio Maya) y sin embargo seguimos cayendo en los mismos estupidos errores. Un ejemplo que los que sean Cristianos (o no) seguro que conoceréis, es el famoso juicio en el que la multitud prefirió liberar a un asesino (Barrabás) antes que a un señor que les estaba dando la oportunidad (pacíficamente) de ver las cosas de otro modo (Jesús). Este ejemplo nos lleva a un último aspecto para hoy.

La mayoría no tiene razón

¿Desde cuando una mayoría tiene razón? La mayoría solo se mueve por intereses, por impulso pero nunca por la razón. Lo he dicho muchas veces pero lo repito: Las masas son TONTAS. La democracia no deja de ser otro tipo de gobierno que lo que ha intentado es mezclar barro húmedo con hierro, pero una estatua de hierro con pies de barro ya me diréis que puede conseguir…

Por todo esto y mucho más digo que NI Indignados NI leches. ¿Tú qué opinas? Por favor abstengámonos de piedras u otro tipo de objetos peligrosos a la hora de comentar :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios en “Ni indignados ni leches

  1. ¿Nada de piedras? Jo, pues entonces ya me siento cohibido. Lo que opino es que esta gente que está indignada está en su derecho, pero como ya comentas no van a conseguir nada así, nada mejor. La democracia “real” te la pintan como la panacea de los problemas humanos…MENTIRA, la democracia es una dictadura disfrazada. Y si no preguntaos ¿Cuándo han ido a vuestra casa u os han llamado por teléfono para preguntaros si estáis de acuerdo con determinada ley? A mí los políticos solo me prestan atención cuando hay elecciones y quieren que les vote. Yo personalmente hago con mi voto lo mejor que se puede hacer…tirarlo a una papelera. Este sistema va a caer, muy pronto además, y no va a ser por unas acampadas en la puerta del Sol ni por un cambio de gobierno humano…

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Vaya, como están los ánimos de caldeaditos. pues a mi lo de indignarse me mola y, creedme, TENGO MOTIVOS DE SOBRA. La semana pasada me indigné porque quitan Tonterías las justas del canal cuatro y esta semana estoy indignado porque un “personaje” borracho mató con su coche a un pobre hombre que iba a trabajar para alimentar a su familia. Todo el mundo sabe que el asesino estaba borracho, pero por ahora no le han hecho la prueba del alcohol. Estoy indignado y a punto de explotar, por lo tanto ha llegado la hora de elevar mi indignación a nivel 2: Voy a conducir a 120! No intentéis detenerme, estoy desatado.

  4. De lo que se trata es de mejorar el sistema, ya llevamos 37 años con esta democracia, por la inexperiencia por la dictadura se hizo lo que se pudo, pero hemos tenido ya tiempo de ver las cosas que fallan y se pueden mejorar, en el fondo es solo eso, no se trata de derrocar gobiernos, llevamos años viendo escandalos de corrupción, como es posible que entre Psoe y PP se presenten mas de 300 imputados? eso hay que cortarlo de raiz con una ley que deberia de haber salido ya hace años que aparte de por vida a los corruptos, tampoco es normal que grupos politicos con menos votos tengan mas representación en el congreso.. un Español, un voto. Tampoco es normal la impunidad de los bancos que tienen problemas y el estado los ayuda con nuestro dinero, pero cuando ellos tienen beneficios no reparten con el pueblo, como no se los deja quebrar? y por que no se buscan responsabilidades para que paguen por la malapraxis bancaria que es la que nos a llevado a esta situación?, de hecho lo suyo seria que fuesen ellos los que pagasen la crisis y no intentar salir de ella recortando los derechos a los trabajadores que encima somos los que les hemos pagado su mala gestión, son todo cosas de sentido común y como decia antes no se trata de derrocar a nadie, solo de mejorar las cosas que fallan y las injusticias como pagar 15 años un piso, pasar por una mala racha y al final tener que dar las llaves al banco, seguir teniendo la deuda y quedarte sin piso, la dación en pago deberia de saldar la deuda. Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros y es un atropello..
    Resumiendo, se pueden mejorar las cosas pero nadie nos lo va a regalar hay que luchar por ello que merece la pena intentarlo

  5. Realmente, si tuviesemos que ser gobernados por los que dicen estar indignados… pánico me daría.
    Hoy recibí una propuesta interesante para que el número de parados descienda.
    Se trata de no comprar en establecimientos donde todo sea autoservicio, donde todo tienes que hacerlo tú. Exijamos un dependiente, por ejemplo en las gasolineras, en Ikea, etc…
    Si somos capaces de transmitir y divulgar esta idea, la vida laboral y sobre todo las ganas de vivir, cambiarían para muchos…

  6. Un articulo muy bueno Beregord.
    Es cierto que cuando alguien se revela o se manifiesta es porque hay un malestar que le mueve a ello, nadie duda de que haya corrupción, estafas, mentiras o mala gobernación. Estoy de acuerdo en que hay que luchar ¿pero cómo? ¿estamos seguros de que acampando y protestando al aire es la mejor forma? Ludwig ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo, no votar, entre otras cosas. Hay formas totalmente desapercibidas que son más efectivas, como la de no entrar al trapo con uno u otro gobierno, en definitiva… todos tienen la misma base.

  7. Hay quien cree que el reparto equitativo e igualitario de la riqueza solucionaría estas diferencias abismales entre unos y otros. Bueno, eso el ser humano ya lo ha intentado, se llamaba comunismo ¿funcionó? Ni de lejos, porque el comunismo tiende a tiranizar a los gobiernos y al final es lo mismo que un gobierno capitalista en el que unos pocos lo tienen todo a costa de los demás que no tienen nada. Por no mencionar que el reparto de bienes de un gobierno comunista es OBLIGADO lo cual es de nuevo una anulación de libertades, al fin y al cabo si a mí me impiden tener más que a ti ¿no me están prohibiendo algo a lo que quizás tenga más derecho por ser más trabajador? No os engañéis, esto no lo va a cambiar ningún gobierno humano. Esto no va a ir a mejor, es más la situación va a empeorar muchísimo y no hace falta ser economista para saberlo o tener una licenciatura. Se supone que vivimos en una era donde la educación superior y las facilidades para la enseñanza debería hacer de nuestra sociedad una sociedad más civilizada igualitaria y progresista. Pero la única diferencia con respecto a la edad media es que ahora vestimos ropa de Zara y las guerras se libran con balas en lugar de con flechas, por lo demás, todo igual. No se trata de democracia real YA, no se trata de justicia humana, porque al final la justicia humana vuelve a desembocar en injusticia. Se trata de que no sabemos gobernarnos, no podemos y si 6000 años de historia catalogada no nos han hecho ver ese detalle aún a pesar de todos los tipos de gobiernos que se han probado entonces es que somos más hipócritas de lo normal. Y cuando el mundo se colapse (porque se colapsará)de nada servirán ya los millones de unos o las pobrezas de otros. Un final se acerca…y cuando llegue ¿A quién estaremos apoyando? Solo habrá un bando ganador. Algunos ya sabéis a qué me refiero.

    Para terminar quiero dejar claro para los que no me conozcan que soy políticamente NEUTRAL y por eso me siento libre de criticar todo tipo de gobierno humano, porque para mí ninguno funciona y todos son igual de malos.

  8. Hombre, es verdad que todos son malos, pero hay malos y malos. Tú puedes escribir esto y no pasa nada. Anda vete a escribirlo a China o a Irán. Verás que risa.

  9. Yo lo veo así: Indignados los hay y muchos, afectados por la crisis o por esto o por aquello y ya era tiempo de que la “gente” se parara un poco a pensar en lo que esta pasando y hacia donde les estaba llevando (o nos estaba llevando) este mundo.
    Asi que desde el punto de vista humano es lógica la reacción que se ha producido. Necesitan respuestas, las han pedido, las han demandado, las han gritado de la forma que se ha echo toda la vida … saliendo a la calle ¿pero alguien les ha escuchado? Les han oido patalear como mucho ¿Han recibido respuestas satisfactorias?
    Creo que no, y creo que nuncan las recibiran (por eso estoy de acuerdo con la parte NI LECHES como dice nuestro amigo Beregord), porque aunque lleguen a conseguir algo, cosa que por otro lado no esta del todo claro, un resultado real, que satisfaga las necesidades reales del hombre nunca lo van a conseguir ¿o antes de que saliesen a la calle los indignados viviamos mejor? ¿No seria más bien que viviamos en una especia de Matrix, una realidad manipulada?
    En resumen Inginados SI –> Resultado Reales NO

  10. Vaya acogida que ha tenido este tema, la verdad que entiendo los comentarios de unos y otros (menos el de antonio jejeje) sin embargo esto se resolverá con el tiempo y se verá quien tiene razón. Aunque mucho me temo que esto no tiene que ver con la razón…

  11. Bueno viendo todos los comentarios esta claro que hay diversidad de opiniones, pero algo en lo que todos concuerdan(o casi todos) es que ningun gobierno podra enderezar lo inderezable. Lo unico que esta enterrando a españa es el SENADO. ¿ Que falta hace ese organismo de vividores? ¿ Acaso paises que lo han eliminado les va peor? Esa es la verdadra lacra de este nuestro pais. Al final el que paga los platos rotos es el de siempre, el currante. Esta claro que no iba a mejorar la cosa porque todos los gobiernos son simple basura, pero al menos sin senado se eliminaria la crisis y no a costa de hundir al mas debil. Los que se manifiestan son borreguinos que no saben pa donde tirar, aqui lo unico que vale es meter miedo a la clase politica y demas vividores. Y aunque suene triste la unica manera es con violencia(Tunez o Egipto por ejemplo). POLITICAMENTE NEUTRAL XD.

Deja un comentario