Normal vs Natural

normal contra natural
Foto de Gustavo Durán en Flickr

Hoy es lunes, y aunque es un comienzo de semana tengo la mente aun embotada por lo que no sabía que contaros hoy. Por eso se me vino a la cabeza este tema: “Normal contra Natural” ¿Que significa eso? Pues que aunque las dos palabras parezca que tienen un significado similar, la realidad es que son tan antagónicas hoy día que nos sorprenderíamos de ello. Vale ya se que es una “paranoia” mía pero te invito a que sigas leyendo a ver que te parece…
Para poner un ejemplo acerca de este tema no hace falta ir muy lejos, vamos a ver ¿que has hecho esta mañana? Seguro que te has levantado, has ido al cuarto de baño te has duchado (o al menos lavado la cara) y has desayunado algo. Después te has vestido y has comenzado con tus quehaceres diarios…

Esta escena que acabo de describir es una escena NORMAL, en la vida de cualquier occidental. Sin embargo voy a remarcar las cosas NO NATURALES que ha sucedido en esta situación:

1º Lavarse o ducharse con jabones y productos químicos no es Natural. Obviamente la naturaleza no es “guarra” pero está claro que utilizar químicos que (bajo mi punto de vista) machacan el planeta y destrozan nuestro cuerpo (¿nunca os habéis preguntado por que hay tantas alergias hoy día?) es obviamente antinatural.

El desayuno, no voy a decir que comer no sea natural pero abrir un paquete de cereales, un tetrabrick o bolleria industrial son obviamente cosas que no están dentro de lo natural. Además, y especialmente aquí en España (aunque en muchos otros sitios también) muchos de los alimentos contienen transgénicos, pesticidas y sustancias no aptas para el consumo (por mucho que cualquier gobierno diga que sí) que convierten algo tan sencillo como desayunar en algo antinatural.

Vestirse. Está en la naturaleza del hombre el crear objetos y ropa, pero ¡señores y señoras! (en especial estas últimas), llenarse el cuerpo de ropa sintética, maquillarse, echarse colonias, etc,. son acciones claramente contranatura.

Ahora estaréis pensando “¿A dónde quiere llegar este tío? Se le ha ido la pinza hoy” (puede que sí), el caso es que todos debemos reflexionar un poco y mirar a nuestro alrededor ¿Por qué le han ido mal las cosas al hombre desde sus inicios? (A veces mejor pero la mayoría peor) La respuesta es simple, lo que creamos como algo NORMAL no va en la dirección en la que la naturaleza (nuestra naturaleza) realmente considera NORMAL. Así nos va…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “Normal vs Natural

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario