Nos han Timado

Imagina la siguiente situación: Entras en una tienda y comienzas a mirar un producto que te interesa, por ejemplo unos zapatos. Te pruebas los zapatos, compruebas que son de buen material y que te sientan muy bien además de ser muy comodos. Ni corto ni perezoso te acercas al mostrador sacas la cartera, la abres y sacas un par de billetes de X Euros (Siendo X un número determinado por ti :P). Cuando el dependiente mira para los billetes sonrie incomodamente y te dice:

Lo siento, no aceptamos Euros aquí.

Miras hacia todos lados sorprendido. Y confirmas que sigues en España.

Perdone no lo entiendo…– respondes confundido.

Disculpe pero no podemos aceptar algo que no tiene equivalencia con el mundo real. Esos papeles no tienen valor señor.

Lo sé parece una locura, pero no lo es tanto. El dinero, segun está montado el sistema económico, solo tiene valor por qué tanto tú (o yo) como el dependiente os ponéis de acuerdo en que esos papeles de colores tienen cierto valor. Sin embargo, lo que tiene valor realmente son las cosas que se pueden “tocar”: unos zapatos, la corriente electrica, un brick de leche, etc,. Parece extraño pero según está montado todo hemos caído como tontos en el timo de la estampita.

Me imagino que aun así todavía no entendéis lo que os estoy comentando. Echad un vistazo a este vídeo y seguro que os quedan las cosas mucho más claras:

[googlevideo=http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565#]

Si habéis visto el video seguro que ahora comprendéis de que os hablo. Entonces ¿qué pensáis? ¿Nos han timado o no?

Dentro de poco os hablaré de más timos, ya que hay unos cuantos y parece una buena época para darse cuenta de como funciona el cotarro.

Por cierto, os pongo otro vídeo, más corto que habla de lo mismo, es perteneciente a la película “El Concursante” (muy muy recomendable).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios en “Nos han Timado

  1. Muy buena observación y la similitud con el “Timo de la Estampita”. El problema es que cuando alguna “conducta anormal” la emiten el 90% o más de la sociedad pasa a ser -> Conducta considerada normal, aunque las bases y los efectos sigan siendo igual de desviados, y el dinero… no ha corrido mejor suerte.

  2. Buenas,

    Cuando disponga de tiempo te comentare algo al respecto, sobre los vídeos y daré un comentario con más peso.

    Ahora, alegra un poco la cara y habla de lo bueno que lo hay, poco pero lo hay, por ejemplo …….. “Software Libre”.

    Vale, soy un poco pesado pero es para ver que también existen cosas buenas.

    Lo dicho, cuando disponga de tiempo, daré mi opinión al respecto.

    P.D.: Como dice el anuncio lo que no tiene precio es los que te quieren, para el resto con la master card, 🙂

  3. Jaja, nah tranquilos, aunque no lo parece no pretendo ser pesimista, quizas un realismo excesivo pero no pesimista 😛 Tomo nota, en la siguiente entrada se hablará del software libre. Un tema muy interesante por cierto…

Deja un comentario