Plantas que curan y pueden serte útiles

KalanchoeEsta entrada que estás comenzando a leer contiene un tema bastante delicado ya que tiene que ver con la salud. Espero que lo comentarios que aquí hago no sean tomados al pie de la letra ya que no soy un especialista en este tema, aunque sí me estoy aficionando y creyendo cada vez más en él. Ahora, sin más, comencemos con ello.

Como seguramente bien sabréis, la industria farmacéutica es un gran “monstruo” que gana mucho (pero que mucho) dinero a costa de la salud de la gente. Si bien es verdad que la medicina occidental ha conseguido grandes éxitos a la hora de salvar vidas no está tan claro que haya conseguido grandes avances a la hora de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida.

Os invito a que conozcáis lo que la misma naturaleza nos da y ni siquiera estamos aprovechando.

La verdad es que la naturaleza es muy sabia. De hecho, la mayoría de los medicamentos que hay en el mercado provienen de principios naturales encontrados en diversas plantas. Sin embargo, mientras se prohibe o restringe el uso o la adquisición de esas plantas, sí se permite la comercialización de medicamentos que en muchas ocasiones son menos eficientes y tienen más efectos secundarios.

A continuación os pongo un resumen de varias plantas medicinales interesantes y al final de cada descripción las direcciones de internet para que podáis investigar un poco más el tema si os interesa. ¡Allá vamos!

Stevia

La Stevia Rebaudiana es conocida como “la planta dulce”. Si arrancas una hoja y la comes notarás un sabor muy dulce. Es originaria del Paraguay, aunque hoy en dia se cultiva en todo el mundo. Esta planta tiene dos utilidades un gran poder edulcorante y propiedades medicinales para tratar enfermedades.

De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo, se puede afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para la caries, masticando las hojas frescas.

Más información: http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/stevia/estevia-la-planta-dulce

Kalanchoe

Otra maravilla de la naturaleza es la variedad de las Kalanchoe. El género Kalanchoe contien especies con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, una de las más llamtivas es la de tratar los tumores cancerosos.

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

  • Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
  • Heridas profundas y gangrenadas
  • Infecciones, quemaduras
  • Tumores y abscesos
  • Reumatismo
  • Inflamaciones
  • Hipertensión
  • Cólicos renales
  • Diarreas
  • Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

Más información: http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/kalanchoe/las-kalanchoe-medicinales

Perilla

Esta planta (yo aun no la he conseguido) es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso. En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma.

Más información: http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/perilla-shiso

Si hacéis clic aquí podréis leer testimonios de gente que ha utilizado estas plantas. Hay muchas más plantas interesantes y mucha más información por la red. Espero que con esta entrada consiga que esta información llegue a más gente.

Enlaces de interés:

http://joseppamies.wordpress.com
http://www.dolcarevolucio.cat/es/

Si te ha gustado o te ha parecido interesante esta entrada haz clic en el botón “me gusta“, retwittea la entrada o envíasela a un amigo por email. Es una información importante que merece la pena que otros conozcan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “Plantas que curan y pueden serte útiles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario