Porqué escribir un blog… Tú también puedes

web 2.0
Imagen de http://www.cyberlawcentre.org

Con la entrada de hoy quiero que comprobéis porqué es interesante meterse en este mundillo de la llamado Web 2.0 y más aun, que utilidad se puede sacar a cosas como un blog, un canal de youtube o las redes sociales. Este pequeño artículo habla de porqué pornerse al frente de proyectos como “Crónicas de Beregord”. ¿Te apuntas a crear un blog? (respóndeme al final :P).

Seguro que si hacéis una búsqueda en Google (o en otro buscador) con el título de esta entrada os aparecerán ciento y un páginas sobre las razones por las que mucha gente escribe su propia bitácora en internet. Sin embargo la mayoría de los tristes mortales no somos (me incluyo) capaces de imaginar que un proyecto de estas características pueda ser llevado a cabo por nuestra propia iniciativa.

Mirad, la vida de media de un blog ronda los 15 meses (este que estás leyendo ya lleva, contando desde que comencé en wordpress.com), de lo que se puede extraer que este tipo de proyectos se cogen con muchas ganas pero acaban dejándose olvidados a un lado. Sin embargo, si aprovechamos este tipo de herramientas de internet podemos conseguir afianzar nuestra marca personal. Y ¿qué es eso? Te preguntarás… pues ni más ni menos que como nos ven los que buscan nuestros datos por internet. ¿A qué ahora ya la cosa va tomando color? Sobre este tema David Cantone (un blogger que hace muy muy bien su trabajo) es un experto, sin embargo permitidme que os hable un poco acerca del tema.

La reputación “digital”, al igual que la reputación “real” es muy importante ya que le dice a nuestro interlocutor muchas cosas que nosotros no podemos controlar a priori. Por ejemplo, un curriculum en el que hay mucho espacio de tiempo en el que no se ha trabajado (o estudiado) le dice al reclutador que puedes ser una persona “perezosa” o sin recursos. De igual manera una mala reputación en la red puede chafarnos una entrevista o una posibilidad de negocio. ¿Qué será mejor? ¿forjarnos una reputación a nuestra medida? ¿o que nos la forjen los demás?

Para ello tenemos a nuestro alcance una inconmensurable cantidad de herramientas en internet. ¿Eres fotógrafo? Crea un blog y ábrete una cuenta en flickr, ¿eres diseñador? Prepara tu portafolio online… y así para casi cualquier profesión.

Por otro lado un blog, busques o no reafirmar tu “marca”, ayuda a aprender a comunicarse con otros, a ser constante en un proyecto y a forjar relaciones positivas con otras personas que quien sabe si en un futuro pueden sernos necesarias, útiles o satisfactorias. No pierdas una oportunidad de oro y ¡hazte un Blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “Porqué escribir un blog… Tú también puedes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario