5 Remedios naturales y caseros para el insomnio

dormir
Foto de http://www.rodrigoorrantia.com

Un día más traigo a vuestras pantallas una nueva entrada que espero que os valga para mejorar la calidad de vida. La verdad es que el insomnio es un problema que afecta a muchas personas y que es muy complicado de solucionar. Está claro que lo mejor para esto es ir al médico y/o al psicólogo (algún día nuestra psicóloga comentará más cosas acerca de este tema), pero de todas formas espero que esta lista de remedios y consejos sirva para paliar un poco este problema.

Quiero apuntar que el sueño afecta a muchas de nuestras funciones vitales, como la memoria o la misma salud física, por eso es importante no descuidar este tema. ¿Te apuntas a averiguar como mejorar nuestro sueño? Pues continúa leyendo.

Cebolla

Este increíble vegetal tiene multitud de utilidades como ya vimos en la entrada de remedios para la gripe, en esta ocasión se puede utilizar la cebolla de igual manera, picándola o troceándola este tubérculo produce un olor que pese a que puede hacernos “llorar” también consigue que nos relajemos (paso previo para conseguir dormir con tranquilidad). No dudes en probar esto.

Oscuridad

Pese a que parezca una obviedad es necesario que la habitación esté lo más oscura posible para poder dormir a pierna suelta. Las lucecitas del despertador o de otros aparatos electrónicos, o la que pueda entrar por una ventana que no tenga la persiana bien bajada puede conseguir que nos despertemos con más facilidad o que nuestro sueño sea más débil.

Horario

Es muy muy importante intentar acostarse siempre a la misma hora (los consejos que se dan para los niños pequeños también valen para los mayores). Si tienes insomnio evita la tentación de echar cabezaditas o siestas durante las horas diurnas de actividad de esta forma irás adaptando el cuerpo a un horario en el que nos pida ir a dormir.

Evitar pensar en los problemas o tareas pendientes

Este consejo que escuche hace tiempo me parece uno de los más acertados. Justo antes de irte a la cama olvídate de los problemas y repasa mentalmente frases como “este tema lo haré mañana”, “este problema lo solucionaré mañana”. Interioriza este tipo de ejercicios y seguro que tu sueño mejora.

Infusiones de lechuga

Esto lo he leído en varios lugares y parece que funciona. El sistema sería el siguiente: Coger unas cuatro hojas de lechuga y hervirlas durante 15 minutos más o mejos. Colar el preparado y beberlo una o dos horas antes de irse a dormir. No sé como sabrá pero ya sabéis que con un poco de miel todo sabe bueno y además el producto de las abejas también es bueno para estos menesteres siempre que se tome con moderación.

Espero que os haya gustado esta entrada y sobretodo que os haya sido útil. Ahora os toca a vosotros: contadme que hacéis para dormir mejor, yo solo he puesto cinco consejos pero hay muchos más.

Más ideas y remedios en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “5 Remedios naturales y caseros para el insomnio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Holaaa!!! A ver la mayoría ya las he probao y a mi no me funciona!! 🙁
    Pero lo de la infusión de lechuga nunca lo había oido!! :S
    La robaré con muuuucha miel!!! y ya te ontaré!! ;))

  3. Pues pruébalo a ver si te funciona noe… de todas formas si tienes problema crónicos de sueño igual deberías ir al médico o a un psicólogo. Sabiendo las causas es mucho más facil solucionar este tipo de problemas.

    Echa un vistazo a los enlaces que he puesto ya que hay mucha más info sobre el tema.

    Gracias por seguir este blog, un saludo 🙂

Deja un comentario