Sin salida

¿Dónde ir? Esa es la pregunta clave y el meollo de la cuestión. La causa de la crisis mundial actual (y nótese que no digo “económica” ni “financiera”) no es otra más que nosotros mismos, los humanos. Desde el principio de los tiempos nos hemos creido con la capacidad de gobernarnos a nosotros mismo. Por ello han aparecido líderes influyentes, se han probado muchos tipos de gobiernos y se ha matado a muchas personas por ello. Sin embargo, cuando creemos que llegamos a la cúspide de nuestra sociedad lo único que tenemos es AIRE.

Se nos ha vendido durante mucho tiempo que la competencia es sana, que para que haya una senda de crecimiento y desarrollo es necesario competir (por no decir machacar al contrario) y no se dan cuenta de que esto lo que consigue es dejar a mucha gente en la cuneta, consigue que una sociedad tan desarrollada tecnológicamente hablando haya perdido todos los valores y que lo único que importe sea el dinero y el poder. Mientras, por otro lado los que se quedan en la cuneta por el simple hecho de no ser Europeos, Estadounidenses o Japoneses (y cuatro privilegiados más) pasan hambre y necesidades que, pienso, no podemos ni imaginarnos. La competencia señores NO es sana. No soy economista, ni tengo unos estudios avanzados sobre la materia, lo único que sé es lo que cualquiera que se quite el velo puede ver. Hemos degradado nuestro planeta hasta tal punto, y lo hemos saqueado hasta tal punto, que dentro de poco no va a quedar nada que llevar a la boca. Recordemos que nuestro planeta es redondo, es decir, NI podemos crecer infinitamente NI podemos desarrollarnos infinitamente NI podemos vivir como vivimos (ni nosotros los “occidentales” ni ellos “los subdesarrollados”).

¿Dónde ir? Al espacio como decía el famoso Señor Hawkins ¡Ja! Lo único que nos queda es tragar con lo que viene (y es gordo) y pagar por las cosas que hemos hecho (o por las que hemos dejado de hacer). ¿Salida? No hay salida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “Sin salida

  1. Impresionante el texto escrito, no a lo que hace mención el contenido.

    Hay que tener ilusión de que esta situación vaya a cambiar.

    Deseo que esa señal de No hay salida, sea sustituida por otra EXIT, pero en sentido positivo y no en el negativo que se le puede dar.

    Un saludo

Deja un comentario