Top 10 – Videojuegos que hay que probar al menos una vez en la vida

Los que me conocen sabrán que una de las cosas que más me gustan son los videojuegos. En especial las grandes sagas de Nintendo. Por lo que he creado un lista (muy subjetiva) de los videojuegos a los que alguna vez en la vida debéis jugar. La lista no tiene un orden concreto ya que me sería muy dificil decantarme por uno en detrimento de otro. Vayamos, pues, al meollo.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Este es el juego que muchos han proclamado como el mejor videojuego de la historia y no es para menos. Introducirse en el mundo de Zelda es introducirse en un mundo de Fantasía, un cuento de hadas interactivo. Hago mención especial de este juego aunque prácticamente cualquier juego de la saga Zelda hace honor a su nombre imbulléndonos en increibles aventurasy grandes dosis de diversión.

Super Mario World


Posiblemente la obra culmen de la jugabilidad de la saga Mario. Es un increible juego de plataformas con el que te puedes pasar horas sin enterarte. Es adictivo al máximo y en él hace su aparición por primera vez en la historia Yoshi, el genial dinosaurio compañero de Mario.

Final Fantasy VII


Con este juego aprendí lo que era un RPG (no quiere decir que antes no hubiera jugado a ninguno), el mágnifico guión con una trama genialmente hilvanada marcan a aquel que lo juega. Algunos dicen que es un clon de su anterior edición (FF VI), no lo sé, lo que sí sé es que aunque me pese reconocerlo era una de esas joyas que envidiaba no poder tener en Nintendo 64.

Donkey Kong Country
¡Espectacular! Esa es la palabra que a cualquiera se le venía a la mente cuando encendía la SuperNES. Aunque esta consola estuviera repleta de buenos juegos de plataformas, Donkey kong con su maravillosa música, su jugabilidad impresionante, sus gráficos y su carisma se convierte por méritos propios en uno de los grandes juegos de todos los tiempos. Por cierto, en Wii va aparecer una nueva entrega que los Fans del Simio llevamos años pidiendo…

Age of Empires II

Entre los mejores juegos de la historia (para mi :P) hay que destacar este pedazo juego al que aun hoy día mucha gente juega. Es uno de esos juegos que tiene un “noseque” que te hace jugar una y otra vez.

Sonic 3 & Knuckles
No podía falta en esta lista el competidor y alter ego de Mario, Sonic. Este juego (que en realidad eran dos) aunaba una jugabilidad muy buena, unos gráficos impresionantes, una historia muy entretenida y sobretodo ¡velocidad!

Mario Galaxy

El culmen de los plataformas en 3D no podía ser otro que Mario Galaxy. Solo a Nintendo se le podía ocurrir una genialidad como esta. Engancha de principio a fin y su segunda parte presenta más retos y más novedades, ¿qué más se puede pedir?

Metroid Fusion
La saga Metroid se destaca por combinar, exploración plataformas y jefes tan gigantescos que asustan la primera vez que los ves. Pongo en mi lista este juego de GameBoy Advance, no por ser el mejor sino por ser al que más horas le he echado esta última temporada. Lo recomiendo encarecidamente.

Wii Sports
Wii Sports es el jego que nos enseñó que no todo estaba inventado en el mundo de los videjuegos. A día de hoy, unos años después de su salida, sigue siendo un juego increblemente adicttivo cuando se juega en grupo. Es el juego que todo el mundo debería probar.

World of Goo
¿No habéis probado este juego? Si Wii sports demostró que no todo estaba inventado en el mundo de los videjuegos, World of Goo demuestra que estudios pequeños pueden hacer grandes cosas. Un juego, llamemoslo de puzles (no es eso exactamente) que engancha de la primera a la última pantalla.

Seguro que me dejo muchas joyas por el camino. Espero que os haya gustado esta lista. Y vosotros ¿que juegos consideráis imprescindibles? Espero vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “Top 10 – Videojuegos que hay que probar al menos una vez en la vida

  1. Me gusta el World of Goo.. parece una tonteria pero ¡¡es muy bueno!! tienes que ingeniartelas para vencer la ley de la gravedad, interesante y sencillo.
    Quiero aportar un juego que SE DEBE JUGAR UNA VEZ EN LA VIDA.. por lo menos una y que seguramente todo el mundo ya lo haya hecho.. El Tetris (es bueno para la orientación espacial)

  2. En dos palabras STAR CRAFT. El juego de estrategia en tiempo real que en Corea se considera un deporte capaz de llenar estadios. Simple y efectivo: 3 razas enfrentadas por el dominio de la galaxia. Y hablando de Corea, te has enterado de que en Corea del Sur se celebran campeonatos mundiales de videojuegos?

  3. Tenéis razón ambos juegos son “imprescindibles” en una juegoteca. Un dato curioso es que el tétris fue inventado por un matemático ruso. Por otro lado StarCraft tiene una increible historia y es un juego que hace pensar más de lo que parece en un principio. Aún así elegí el Age of Empires por que le he dedicado algo más de tiempo y me enganchó más su jugabilidad…

  4. Buenas,

    Decir que todos ellos son GENIALES, y el World of Goo también esta disponible en LINUX, jejeje.

    Bueno, como nadie lo ha hecho seré yo el que lo haga, hay que barrer para casa de vez en cuando.

    Algunos de los que deberías de probar en tú vida:

    La abadia del Crimen

    Fernando Martín

    Emilio Butrageño

    West Bank

    Woody

    Navy moves

    Comandos

Deja un comentario