TOP 4 – Rutas asturianas que no te puedes perder

Rutas asturianas

La entrada de hoy seguro que os gusta a los que hacéis excursiones, senderismo o simplemente os gusta la naturaleza. Dado que soy asturiano y he caminado bastante por esta zona os muestro una lista de las rutas que podéis realizar por esta tierra. Espero que vosotros también me mostréis cual son las rutas más interesantes de vuestra tierra. Sin más dilación aquí va el TOP 4:

Cares

Cares

Posiblemente la más famosa de todas las rutas asturianas. La ruta del Cares posiblemente no es la mas bella de todas pero sí que es una de las más impresionantes ya que transcurre a lo largo de una antigua ruta sobre el desfiladero por el que transcurre el río Cares. El camino une Poncebos en Asturias y Cain en Leon a lo largo de un trayecto de aproximadamente 12 Km (aunque la única parte algo dura es la primera, si partimos de poncebos).

Más información: http://www.picoseuropa.net/cares/index.php

Foz de los Moñacos

Foz Moñacos

Imaginaos atravesando un bosque mágico y fantástico como el de las películas de este tipo. Eso es lo que nos encontramos en esta ruta que se encuentra cerca de la zona de Infiesto. El camino comienza en el área recreativa de La Pesanca, y recorre unos 7 Kms a lo largo de un bosque en el se va subiendo poco a poco. El trayecto no es muy duro pero si muy bello pasando al lado de paisajes “lunares”, bosques con lianas y finalmente un precioso valle.

Más información: http://usuarios.multimania.es/yupps/foz.htm

Xanas

Xanas
Si hay que definir de alguna manera esta ruta es “mini Cares”. Las Xanas (zona de Teverga) transcurre, al igual que el Cares, por una garganta impresionante, si bien es un trayecto mucho más corto. La parte final de la excursión transcurre por un bosque de hayas precioso que finaliza en una dura cuesta (lo único realmente duro de la ruta) de escasos metros para llegar al pueblo de Pedroveya.

Os aconsejo leer la información sobre esta ruta en: http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/xanas.htm

Ruta del Oso

Oso

También en la zona de Teverga encontramos otra ruta muy interesante que aconsejo realizar en bicicleta (se pueden alquilar allí mismo). El camino transcurre por una antigua vía de tren (ya sin railes) por lo que da la impresión de que no hay pendiente de subida (una falsa llanura). Además al principio de la ruta, de unos 20 Kms, se pueden ver con un poco de suerte a las osas Paca y Tola en su recinto.

Más información: http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/oso.htm

Pues lo dicho, ahora espero que me contéis que rutas os gustan a vosotros, y que nos enseñéis alguna de las que se encuentran en vuestra región.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios en “TOP 4 – Rutas asturianas que no te puedes perder

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es que yo he sacado alguna foto en el Molin de Obaya, tambien en Villaviciosa, pero este sitio con el puentecito tiene algo mas de encanto

Deja un comentario