V (2009) Los Lagartos han vuelto y puedes estar en peligro (o no)

V (2009)

Seguro que muchos ya lo sabréis pero merece la pena comentarlo aquí. ¡Los lagartos han vuelto! Muchos de vosotros recordaréis la serie V, una de esas series míticas de los 80 que a muchos de nosotros nos tenía enganchados (a mi me daba un miedo increíble). Para refrescaros la memoria el argumento de V consistía en que unos visitantes de otro planeta que llegaban a la Tierra en son de paz (teóricamente). Su apariencia era como la humana, sin embargo bajo ese disfraz se escondían unos seres con forma de lagarto que tenían malvados planes para la humanidad.

Pues bien, como sabréis ahora está muy de moda hacer remakes, es decir rehacer una serie con el mismo título pero actualizándola y mejorándola, adaptándola a los tiempos que corren. Algunas de estas series han sido Battlestar Galáctica, El Coche Fantástico o la que en este caso nos ocupa, V.

Pues lo dicho, los lagartos han vuelto. En este caso la serie ha cambiado las tornas y, a diferencia de otras series como Battlestar Galáctica, los personajes no tienen nada que ver con los originales. El argumento comienza con la aparición de 29 gigantescas naves en las principales ciudades del planeta, tras esto la cara de Ana (la comandante suprema de los visitantes) aparece en la parte inferior de las naves y comienza a hablar en tono sosegado explicando que viene en son de paz. Sin embargo misteriosos sucesos comienzan a ocurrir con la presencia de estos visitantes y algunas personas comienzan a vislumbrar las verdaderas intenciones de esos extraterrestres.

A continuación os pongo el trailer para que os hagáis una idea de lo que os estoy comentando:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ahjPQjQGdbU

En cuanto a los actores y actrices he de decir que en general tienen una gran calidad, exceptuando al hijo de la agente Evans que no se si es el papel o que es él así parece (perdonadme la expresión) “tonto del bote”. Por otro lado el guión tiene un gran nivel aunque la serie empieza a coger ritmo a partir del 5º episodio que es donde de verdad se comienza a ver la gran calidad que esconde esta serie.

Como veis no estoy contando nada del argumento para no chafar a nadie la sorpresa sin embargo aconsejo a todo el mundo que, si puede, la vea. Si te gusta la ciencia ficción, o si recuerdas con “cariño” a la lagarta Diana comiéndose una rata (esperemos que no se entere la Rata Almizclera de esto) no te la puedes perder.

Si la has visto puedes dejar un comentario (y sino también), pero no metas spoilers ¿eh? Por cierto, sé que la serie se estrenó en 2009 y ya va por la segunda (y cada vez más interesante) temporada pero me apetecía compartir esto con vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios en “V (2009) Los Lagartos han vuelto y puedes estar en peligro (o no)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esa Diana estaba como un queso y las ratas que se comia eran enormes. Los remakes lo unico que a mi entender sacan a relucir son las carencias de los guionistas para crear buenas historias porque ya no saben que inventar y que hay mucha gente de treintaitantos que esta deseando que le recuerden que alguna vez han sido jovenes.

Deja un comentario